Review de Juegos Desconocidos 04
Antes de comenzar, os recuerdo que pueden comentar si quieren que me haga una página de Facebook para que estén atentos a cuando suba nuevos posts.
¿No os ha pasado que tienen una buena idea y que, cuando se aplica, termina siendo ignorada? Eso le pasa a muchos videojuegos infravalorados que, si bien son muy buenos y no tienen de que envidiarle a las grandes sagas, pasan desapercibidas a causa de estas últimas. Llegan juegos que obtienen más fama de la que merecen, y aparecen otros que no obtuvieron la fama que se merecían. Hoy vamos a ver uno de esos juegos (Finalmente saliendo de las sagas de Nintendo [Aunque tengan muchas más sagas]).
Kabuki Quantum Fighter es un videojuego de acción plataformera que salió primero en Japón en 1990, llegando a América en 1991 y a Europa en 1992; hecho por la extinta Human Entertainment y distribuida por la actualmente cerrada sucursal americana de HAL Laboratory (Al menos queda la sede principal de HAL).
¿Cual es la historia del juego? La historia transcurre en el año 2056. Un virus informático de origen desconocido infecto el superordenador de defensa de la Tierra. Ahí es donde aparece el Coronel Scott O'Connor, un agente militar de 25 años (A pesar de que la foto del DNI parece de un niño de 11 años; además de que en la versión japonesa dice que tiene 15 años), decide encargarse del virus. ¿Y como? Entrando a un sistema experimental de transferencia, en el cual podría entrar al sistema del superordenador en forma de código binario. Debido a la información personal del Coronel Scott, él queda con la imagen de su tras-tatarabuelo, un actor de Kabuki (Uno de los teatros tradicionales japoneses). Para no hacer spoilers, solo añadiré que hay escenas entre cada nivel.
Pasemos a la jugabilidad. Con el botón A saltas y con el botón B atacas, siendo esto último el punto fuerte del juego. Al estar agachado, golpeas con un puño; estando colgado, podréis patear; y estando de pie, Scott va a atacar con la cabellera (¿Acaso habéis creído que Shantae y Bayonetta eran las únicas que atacan con su cabello?). Además de que con Select, podréis cambiar al arma secundaria por unos proyectiles a base de chips de distintas formas, siendo una de ellas disponible desde el inicio, ya que el resto lo obtienes al vencer a un jefe (A lo Mega Man, pero más lineal). Cabe destacar que al completar una etapa o al vencer un jefe, terminas con un poco más de HP y de chips. Cuentas con 3 continues.
Pasando al apartado técnico, los gráficos son muy buenos, considerando que salió en las últimas del N.E.S., la jugabilidad es suave con una dificultad aceptable y la música es en su mayoría buena (Excepto el tema de los jefes por ser extremadamente repetitiva).
A pesar de las buenas puntuaciones que le dieron las revistas de la época, Kabuki Quantum Fighter ha tenido unas pobres ventas, posiblemente causadas por el año en el que salió, lo cual es una pena si se toma en cuenta de que pudo dar para una saga (Incluso se tenía planeado eso).
A pesar de eso, es un excelente juego con una historia fascinante, buena jugabilidad y una banda sonora acorde al tema cyberpunk que tiene. Si queréis adquirirlo, mejor que sea por emulador ya que el cartucho (Al menos en la página todocoleccion) se encuentra a casi 70€. Un juego recomendable que pudo dar para una saga.
Espero que hayan disfrutado este post. Hasta la próxima.
Comentarios
Publicar un comentario