Muy buenas a todos. Aquí MusashiX 96 con otra nueva sección. Esta publicación originalmente iba a salir el día 24 de Octubre, pero como se dañó la antena, toca publicarla hoy. Como muchos jóvenes de la Generación X, la televisión por cable formó parte de mi infancia, siendo Cartoon Network y Nickelodeon los que más veía allá entre finales de los 90's y gran parte de los 2000's. De este último canal viene lo de hoy. Si recordáis algunos vídeos en Loquendo a mediados de la década pasada, recordaréis que en vídeos sobre el peor juego de cada consola siempre ponen como peor del Nintendo DS el juego de la serie Zoey 101. ¿Pero que hay de su versión de Game Boy Advance? ¿Será tan malo como dicen de su versión de DS, o solo será un juego que pasó bastante desapercibido? Voy a averiguarlo. Y antes de que preguntéis, también me tocó ver Fox Kids, pero mi madre no me dejaba ver su sucesora (Jetix).
Primero que nada, ¿Que sería lo primero que pensarías si juntas "Zoey 101" y "Videojuego"? ¿Una novela visual en el que eres un/a nuevo/a estudiante de la P.C.A. y que hace amistad con los protagonistas? Si vuestra respuesta fue esa, lamento deciros que no es nada de eso. Este juego, hecho por THQ, Nick Games y , es una recopilación de minijuegos, pero vamos a eso más adelante.
Lo primero que vemos al iniciar es una intro que intenta parecerse al de la serie. Acá hago un paréntesis para dar una curiosidad: Algunos episodios de Bob Esponja y del anime de Pokémon, así como otras series y películas, salieron en cartuchos de Game Boy Advance. Más información aquí. Teniendo en cuenta eso, ¿No era mejor utilizar clips de episodios para hacer la intro? Además, no hicieron una conversión del tema principal de la serie (Follow me), o capaz si pero no lo haya notado.El juego empieza con Zoey llegando a la P.C.A., siendo recibida por Lola. De cierto modo es como el primer episodio de la tercera temporada. Tras la primera conversación, vamos al primer lote de minijuegos, los cuales puedes seleccionar la dificultad. ¿Cómo seleccionar la dificultad? Yendo al dormitorio de las chicas, al de los chicos, y a las zonas de la directiva. Con esto vemos algo curioso: La elección de personajes. Además de tener a los co-protagonistas (Chase, Lola, Logan, Quinn, Michael, y Dustin) y a personajes recurrentes (Coco, Mark o el Decano Rivers, entre otros), también hay personajes que solo aparecieron una vez, como si esperaran que te conozcas a todos los personajes de la serie. Extrañamente, pese a tener minijuegos basados en episodios de las primeras dos temporadas, no pusieron ni a Dana ni a Nicole. ¿Acaso la salida de sus respectivas actrices impide que usen esos personajes? Pero volviendo a los minijuegos, lo que debes hacer es jugar los tres en una dificultad, así puedes volver a jugar uno de ellos, y luego hacer lo mismo siempre y cuando hayas jugado ese minijuego en las otras dificultades. De ahí, pasas al siguiente semestre.
Los minijuegos del primer lote son:
Baloncesto. Basado en el primer episodio, Zoey tiene que ganarle a Logan en un partido de baloncesto, solo que acá es un uno contra uno. El objetivo es ganarle antes de que se acabe el tiempo. Suerte tratando de atinarle al aro ya que, o Logan lo ataja, o bien falla el tiro. Este es un minijuego algo frustrante. Como detalle, en Dare y Challenge, cuando Logan es el que tiene el balón, cuando lo lanza tiene un fallo gráfico (Contando con parte de Zoey en el sprite).
Frisgolf. Otro de la primera temporada. Acá lo que debes hacer es apuntar, ajustar curvatura y fuerza de lanzamiento para poder atinarle en el menor número de intentos. Mientras no hayan árboles demasiado cerca de donde Zoey está, es bastante sencillo.
Semana de bromas. El objetivo acá es llegar a la meta evitando que los chicos te hagan bromas. Una opción sería ser sigiloso en todo el trayecto, pero está el detalle de que hay un tiempo límite. Vas a tener que correr e ir a hurtadillas cada tanto. También está el hecho de que Logan puede salir de alguna de las puertas a lanzar un globo de agua. Se puede lanzarle uno, pero hay que ser rápido con eso.
En la segunda tanda tenemos:
Carrera de Jet-X. Básicamente es eso. Una carrera contra Logan y otros corredores. Difícil saber quien es quien, más allá de que ponen a Zoey de rojo. Otro minijuego frustrante, pero esta vez por lo duro que se siente la jugabilidad. ¿Tan difícil era imitar un poco más a Mario Kart Super Circuit o a Konami Krazy Racers en este aspecto? Se que son scooters, pero se pudo hacer algo más cómodo con eso.
Mesera de Sushi. ¿Recuerdan los juegos de Papa Louie? Quitando la parte de preparar la comida, eso es básicamente este minijuego. Recibes las ordenes de los clientes del Sushi Rox, coges los ingredientes, se los pasas a Kazu, y estando listas se los pasas a los clientes que pidieron esa orden.
Quinnvenciones. Este es un minijuego de puzzles en el que tienes que completar la imagen en los planos de Quinn, cuidando de no coger una parte dañada. Que bueno que no es en modo realista con demasiadas tuercas, tornillos, circuitos, cables y demás cosas.
Para la tercera tanda tenemos:
Química. ¿Alguien se acuerda del Simon? Ese juguete que era un círculo y que debías pulsar unos botones de colores en la secuencia correcta. Acá es algo similar. La profesora (La cual no se parece en nada a la vista en la serie) hace una secuencia cogiendo químicos y/o avivando la llama, y Zoey debe seguir exactamente la misma secuencia hasta llegar a un número límite.
Lucha. A diferencia de otros personajes de una sola aparición presentes en el juego, Chuck Javers está justificado en este minijuego al ser el luchador más temido del torneo. Acá el objetivo es evitar que te agarre, así como cansarlo lo más que se pueda para ganar. Mejor eso a una derrota rápida y un pase a la enfermería.
Atrapa a la rata. La rata de Quinn se escapó, y deberás usar objetos para que entre a la jaula. Por lo general, son 3 escenarios por partida de este minijuego. Algunas son muy sencillas, y otras deberás de pensar bien donde colocar cada objeto y de que modo girarlo.
Una vez completados los semestres, hay un minijuego más que requiere de memoria (Al menos si te vas con las chicas. Desconozco si hay minijuegos de pasarlo con los chicos y con la directiva). Ellas dicen que música quieren y en que orden, y debes coger unos... ... ¿Cartuchos? ¿Cintas de VHS? Para colocarlos en el reproductor.
En los apartados técnicos, gráficamente está bastante lejos de ser una maravilla, los controles dependen bastante de cada minijuego (Algunos son intuitivos, y otros bastante incómodos), la música es bastante genérica y olvidable. Otra pega es que tiene contraseñas.
En conclusión, Zoey 101 para Game Boy Advance es un título bastante mediocre tirando a pasable que pasó bastante desapercibido. Está bastante lejos de formar parte de los mejores juegos de la portátil, pero tampoco está entre los peores. Al menos es más disfrutable que Pokémon Espada y Escudo. La verdad no lo recomiendo, pero para el que quiera, avisado que es bastante corto y que es de esos que son más para jugar por unos minutos. Mejor vean la serie.
Bueno, eso ha sido todo. En caso de que preguntéis, las capturas las tomé yo mismo. Al igual que con la sección Desmentir Creepypastas, podéis dar sugerencias siempre y cuando no la hayan hecho ya otros usuarios hispanohablantes. Hasta la próxima.
Comentarios
Publicar un comentario