Fangames 05
Muy buenas a todos. Aquí MusashiX 96 con la primera publicación del año 2021. Si bien tengo otras publicaciones pendientes, hoy vengo a hablar de un fangame que muchos recordamos con cariño y que fue parte de la infancia de aquellos que vivieron en el apogeo de los juegos en Flash, como una manera de homenajear a este programa (Aunque realmente podéis seguir jugando esos juegos usando BlueMaxima's Flashpoint).
Super Mario Bros. Crossover es un título fanmade hecho por el equipo de Exploding Rabbit y subido el 27 de Abril del año 2010, siendo más joven que la mayoría de los juegos flash recordados, pero que aún así permanece en la memoria de muchos que no tenían internet e iban al ciber. La verdad no hace falta que explique de que trata, pues recrea el primer Super Mario Bros. que viera la luz en el Famicom en 1985. No obstante, lo más llamativo es sin duda alguna que puedes escoger entre varios personajes de esta era de los videojuegos. No son muchos (Y uno de ellos es alguien que se coló porque debutó en otra consola), pero realmente es un buen crossover.
-Mario. No necesita presentación alguna a menos que hayáis pasado toda vuestra vida en una cueva. El fontanero más famoso de todos es el anfitrión de esta fiesta. Con una seta se hace grande y con la flor arroja fuego.
-Luigi. El hermano de Mario fue añadido en la versión 2.0. Comparte habilidades con su hermano, pero se diferencia de este ya que sus físicas se basan más en lo visto en el Super Mario Bros. 2 japonés (O The Lost Levels, como queráis).
-Link. El héroe de Hyrule es uno de los personajes que estuvieron desde el inicio. Ayudado de su espada, sus bumerán, bombas y arco y flechas, un personaje pequeño pero efectivo. Honestamente creo que hubiese quedado mejor que usaran al Link de Zelda II por ajustarse mejor a los plataformeros.
-Samus Aran. La caza-recompensas pasa de capturar Metroides para su investigación a dispararle a Goombas y Koopas. Con sus disparos, misiles, bombas y su Ataque Barrena (Con la flor de fuego), que Bowser se cuide de ella.
-Simon Belmont. El legendario cazador de vampiros es otro de los que han estado desde la primera versión. Con cruces, hachas, agua bendita y su fiel látigo, es un personaje divertido de usar. Posee doble salto.
-Mega Man. El Bombardero Azul no podía faltar en un crossover de N.E.S. Con su deslice, su arsenal complementa su disparo estándar, y es sin lugar a dudas uno de los que más molan.
-Bass. El colado del roster ya que, si bien usa sus sprites de Mega Man 10, su debut fue en el Super Nintendo con Mega Man 7. Añadido junto a Luigi en la versión 2.0, comparte el arsenal con Mega Man, pero puede hacer un acelerón, disparar más rápido, disparar en 8 direcciones distintas y dar un doble salto.
-Bill Rizer. También conocido como "Bill, el destroza-juego", es otro de los infaltables de los personajes clásicos de la era de los 8 Bits. Con disparar en múltiples direcciones y las mejoras de su arma, no era broma lo de "destroza-juego" ya que la dificultad del juego cae en picada si lo usas y tienes la Spreader.
-Ryu Hayabusa. Incluido en la versión 1.1, el ninja que revolucionó la industria de los videojuegos con las cinemáticas de Ninja Gaiden es una gran inclusión. Además de usar su ninjatō y algunas armas de su juego, se suma su habilidad de trepar por las paredes, algo bastante útil en algunos niveles.
-Sophia III. Proveniente de Blaster Master (Juego del que quizás hable algún día por lo oscuro que es para la mayoría), el tanque pilotado por Jason fue añadido en la versión 1.2. Con la capacidad de disparar misiles y un modo submarino para los niveles acuáticos, sus mejoras consisten en flotar por el aire por unos segundos, adherirse a las paredes y el techo.
No obstante, los personajes no se quedan ahí. También poseen distintas skins, por lo que, además de otras versiones de los ya mencionados 10, también puedes jugar con otros personajes como Shadow (Final Fantasy VI), Erdrick (Dragon Quest III), Peach, Pit, y Demon Prince (De uno de los juegos dentro de un juego del que hablaré próximamente), solo por mencionar algunos.
Ya que mencioné las skins, también puedes cambiar la apariencia de los escenarios y enemigos. Tenemos de distintos juegos de Mario, una versión de como se habrían visto en el Atari 2600, una de Zelda II, de Castlevania, de Blaster Master y de Demon Prince.
Otra cosa destacable es que no solo puedes jugar los niveles de Super Mario Bros., sino también los de The Lost Levels y los de Super Mario Bros. Special (Juego desarrollado por la extinta Hudson Soft y lanzado en 1986 para los ordenadores PC-8801 y X1); y si esto no fuera suficiente, también se añade que podéis elegir la dificultad al inicio del juego, por lo que el juego te da para rato (A menos que uses a Bill Rizer).
En el apartado jugable, no hay mucho que contar. Con los botones direccionales te mueves, con Z saltas, con X usas el ataque normal, con C usas el ataque secundario, con Enter pausas, y con A... Bueno, se supone que sea como Select.
Ahora bien, si esperáis que añadan más personajes de otros juegos como Kirby's Adventure, Battletoads, Hebereke, Double Dragon, Final Fantasy o Kabuki Quantum Fighter, infortunadamente no hubo una versión 4.0... Pero la historia no acaba aquí. Así como Super Smash Land dio lugar a Rivals of Æther, y Psycho Waluigi está dando paso a PsyCutlery, Super Mario Bros. Crossover forma parte de la lista de esos fangames que tienen (O tendrán) un sucesor espiritual con personajes propios. El día 22 de Febrero del año 2017, el equipo de Exploding Rabbit anunció que están trabajando en un nuevo título que recibe el nombre de Glitch Strikers.
Mario se convirtió en Manni, Luigi en Lanzo (Aunque no sale en el trailer), Peach en la Princesa Apricot, Samus Aran es Zhara, Link se volvió Kilner, Simon Belmont ahora es Ramona, Mega Man pasa a ser Jett, Bill Rizer es ahora Ryker, Ryu Hayabusa es Kaida Yuikmura, y Sophia III y Jason ahora son Eve VII y Frederick (Aunque tampoco salieron). Y a diferencia del fangame, Glitch Strikers presenta una historia propia que explica la razón por la que personajes de distintos mundos se encuentran. De momento todavía no hay una fecha de lanzamiento, pero podéis acceder a una demo en Steam, así como a sus páginas de Facebook y Twitter, así como la página del pequeño estudio. No obstante, tened en cuenta que no hubo novedades desde hace tiempo.
Bueno, eso ha sido todo. En caso de que preguntéis, la verdad me es imposible imaginarme a Pokémon Ecos (Si, mi fangame cambió de nombre) convertido en algo propio ya que todo lo que hice fue pensado enteramente como parte de los Monstruos de Bolsillo. Espero que hayáis disfrutado de este artículo, y espero que pueda estar más activo acá este año. Hasta la próxima.
Comentarios
Publicar un comentario