Fangames 07

 Muy buenas a todos. Aquí MusashiX 96 con un nuevo artículo. Hace algunos años hablé de un hack ROM de Mario Kart DS que cambiaba muchos elementos del juego, siendo ese Mario Kart DS Deluxe. Hoy pensé en hablar de otro hack de este juego; pero que a diferencia del anterior, este añade una enorme cantidad de contenido.


CPGT Nitro es un hack de Mario Kart DS que, si bien sigue en desarrollo, destaca bastante porque el contenido agregado se acerca bastante a lo que sería un título oficial (Pero ya lo veremos más adelante).


Primero que nada, la lista de corredores es la misma que en el título original. No obstante, se agregan cambios de skin a estos y puedes acceder a esas skins alternas pulsando R. Mario tiene su versión de 16 Bits directamente del Super Mario Kart, Luigi obtiene el traje del Martillo, Peach pasa a ser Peachette (Flashbacks de Normandía...), Yoshi se vuelve Boshi, Toad tiene su atuendo de chef del restaurante del Super Nintendo World, Donkey Kong se vuelve el Cranky joven con todo y barril, Wario se vuelve Wario Man (Un intento de superhéroe que sale en algunos WarioWare), Bowser se transforma en su contraparte de las caricaturas (A saber porqué), Daisy pasa a tener su apariencia clásica (Morena, cabello más largo, toques blancos en su vestido), Huesitos se vuelve una versión 3D de su versión de los Paper Mario, Waluigi tiene su atuendo de conductor de autobús del Mario Kart Tour, y R.O.B. pasa a representar el Virtual Boy. Y estas skins no son simplemente cambios de textura de los modelos originales, sino que son nuevos modelos.


Con los circuitos, los 32 originales no han sido reemplazados PERO al momento de redactar este artículo se agregaron 56 circuitos nuevos en 14 nuevas copas, haciendo que el número de circuitos sea de 88. Ahora, de añadir los 8 restantes, tendríamos un total de 96, una completa salvajada. La lista es la siguiente:

-Copa Vida Extra:
*Circuito Llama.
*Lago Luz de Luna.
*Estación Rayo de Luz.
*Trayecto Nevado.

-Copa Huevo:
*Camino de Toad.
*Cañón Copo de Nieve.
*Circuito Colorido.
*Senda Celestial.

-Copa Luna:
*Green Hill Zone.
*Jardín Champiñón.
*Paso de la Planta Piraña.
*Galaxia Caja de Juguetes.

-Copa POW:
*Lago Vainilla 2 Pro.
*Circuito Carrera.
*Colonia Marciana 2150.
*Cueva del Mapa Ambiental.

-Copa Pinchón:
*Wii Circuito de Luigi.
*Desafío de Autos MR.
*Wii Pradera Mu-Mu.
*N64 Autopista de Toad.

-Copa Boo:
*Wii Circuito de Mario.
*Móvil Visita a Nueva York.
*N64 Estadio de Wario.
*S&SASR Senda de la Ruleta.

-Copa Chomp:
*Circuito Dokan.
*Playa Nokonoko.
*NGC Circuito de Mario.
*Pinball versión beta.

-Copa Pluma:
*SNES Circuito de Mario 3.
*SNES Valle Fantasmal 2.
*SNES Castillo de Bowser 3.
*SNES Senda Arcoiris.

-Copa Bellota:
*Aldea de Cristal.
*Lago Goomba.
*Bosque de Otoño.
*Villa Karts.

-Copa Congelador:
*Aldea del Hombre de Nieve.
*Circuito Nevado 2.
*Montaña Maker.
*Montaña de Yoshi.

-Copa Sol:
*Circuito Ermelber (No se como traducir esto).
*Oasis de Toad.
*Jungla de la Cascada.
*Derby de Motocross.

-Copa Campana: Pendiente.

-Copa Nabo:
*N64 Circuito de Luigi.
*SNES Circuito de Mario 2.
*GBA Playa Shy Guy.
*Wii Barranco Champiñón.

-Copa Moneda:
*N64 Circuito de Mario.
*Wii U Estación Tilín-Tolón.
*Móvil Aldea de los Regalos.
*Wii U Animal Crossing.

-Copa Bob-Omb:
*Wii U Circuito de Hyrule.
*Wii Centro Cocotero.
*GBA Tierra Nevada.
*Wii Circuito Luz de Luna.

-Copa Canica: Pendiente.


Como pudisteis ver, la lista es extensa; pero lo más resaltante es que los obstáculos de esos circuitos así como elementos decorativos y sus respectivos mapas son 100% funcionales, algo que no pasaba en Mario Kart DS Deluxe. Son detalles pequeños, pero generan un gran cambio que lo acerca bastante a lo que sería un título oficial de Nintendo. Destaco bastante la Copa Chomp, que utiliza circuitos descartados o versiones previas para esta. Eso si, hay algunos circuitos retro que no me gustan ya que siguen la línea vista en Mario Kart 8 de cambiarlos al punto de que no representan el original.


También cabe resaltar que, a diferencia de Mario Kart DS Deluxe, CTGP Nitro tiene misiones funcionales. No obstante, estas no son nuevas del hack sino que son las que ya estaban en el juego original. Eso si, los personajes, las copas, los autos (Entre los que se encuentra el kart genérico de Shy Guy) y las misiones están desbloqueadas desde el principio, pero la cantidad de contenido compensa eso.


Si bien todavía hay detalles que pulir como que no se puede tener tanto a las skins originales como las nuevas al mismo tiempo, que Visita a Nueva York no tiene las rutas alternas funcionales, que los circuitos nuevos no tienen música propia, o también que las copas no están bien separadas, por lo que si, por ejemplo, ganas la Copa Campiñón, el hack creerá que también ganaste la Copa Vida Extra y la Copa Bellota aunque no la tocaras, CTGP Nitro es un hack que se siente bastante completo, casi como un juego completamente nuevo. Quien sabe si lo siguiente será agregar los 8 circuitos restantes, poner personajes 100% nuevos con sus propias casillas (Como Shy Guy, que originalmente solo era jugable en partidas multijugador con un solo cartucho; o el Prof. Fesor, que fue planificado para aparecer pero que al final fue descartado) o nuevos karts, pero la verdad es que es uno de los hacks que más destacan de los que usan un juego ya existente del Nintendo DS. Y por favor, no me pidáis probar hacks similares de Mario Kart Wii en adelante, que el ordenador no va a poder aguantarlos.



Bueno, eso ha sido todo. La verdad siento que este hack ha logrado bastante sin tener que reemplazar lo que ya había. Aparte de algunos hacks de la saga Super Smash Bros. como el Smash Remix (Del que quizás hable algún día), es raro encontrar este tipo de modificaciones donde se busque añadir más en vez de cambiarlo todo. Hasta la próxima.

Comentarios

  1. Me sorprende que aun esten dando mods al mario kart ds. Y me gusta que le exploten más su contenido. Simplemente magnifico.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares