Conteo 02

Muy buenas a todos. Aquí MusashiX 96 con un nuevo post de una sección que inicié y no continué: Conteo. Para esta segunda entrega (Bastante tardía), voy a hablaros de las 9 sagas de Nintendo que merecen resucitar (En mi opinión). Antes de iniciar, debo deciros que esto debería ser un Top 10, pues Tantei Club debió estar; pero ya he hablado bastante de esa saga en este blog, por lo que es tiempo de que Ayumi descanse un poco. Tampoco veréis a MOTHER aquí ya que Shigesato Itoi ha dicho en reiteradas ocasiones que MOTHER 3 ES LA ÚLTIMA ENTREGA, por lo que está oficialmente muerta a pesar de que el final parecía más un "Continuará". Bueno, comencemos.

9 - Sin and Punishment.


Su primera entrega, lanzada en el 2000 para el Nintendo 64, es considerado uno de los mejores juegos de su consola. Su primer juego tiene una historia en la que en el futurista año del 2007 (Si, la historia transcurre en el 2007) encarnamos a Saki Amamiya y a Arian Jo, en la que deberemos de derrotar a los Rufianes. Debo advertir que la historia no te explica nada de lo que está ocurriendo, por lo que muchos la tachan de rara (Incluso diciendo que esto es el Neon Genesis Evangelion de Nintendo). Su primer juego fue por muchos años exclusivo de Japón (Aunque está el rumor de que si iba a llegar a América en su tiempo), hasta que salió para la Consola Virtual del Wii (Q.E.P.D. 2006-2018). Por el 2010 vino su segunda entrega para el Wii, donde controlamos a Isa, hijo de Saki y de Airan, y a una tía cuyo nombre no me se. Esta saga es un shooter a raíles bastante frenético pues tiene muchos enemigos que deberéis de vencer a distancia o cerca gracias a la Dolphin (Un híbrido entre sable láser y pistola láser). Revivir a esta saga sería una oportunidad de que continuen la historia e, inclusive, explicar lo que ha pasado antes del primer juego o entre el primero y el segundo.

8 - Eternal Darkness.


Este es un juego de terror hecho por Nintendo lanzado en el año 2002 para el GameCube, donde controlábamos a Alexandra Roivas, una estudiante universitaria que regresa a Rhode Island para vivir en la mansión que le hereda su ya fallecido abuelo. Ahí se encuentra con el Libro de la Eterna Oscuridad, un libro que se remonta al Imperio Romano, y que tiene una oscura trama. Este juego fue bastante innovador al añadir una barra de cordura, pues pasaban cosas raras cuando estaba baja, desde muertes falsas, pasando por cosas que parecerían bugs, screamers, hasta llegar a cosas que rompen la Cuarta Pared (Subir o bajar el volumen, pantallas de que el mando fue desconectado, apagar el televisor, e inclusive hacer como si borrara el progreso que llevas); logrando así un balance entre el terror psicológico y el terror de impacto. Este fue el primer juego de Nintendo en recibir una clasificación para mayores de edad, por lo que si vos sois un chaval, ni se te ocurra acercarse a este juego (No me hago responsable de las pesadillas que puedan tener, estáis bajo tu propio riesgo). Ahora que los juegos de terror vuelven a ser de terror, Nintendo debería aprovechar de aterrorizar a los jugadores con una nueva entrega.

7 - Wars.


Muchos de vosotros probablemente conozcáis esta saga, hermana mayor de Fire Emblem, por el Game Boy Advance, pero en realidad ya tenía varios años. Su primera entrega, conocida como Famicom Wars, salió en 1988, y desde entonces ha tenido varias entregas en el Famicom, en el Super Famicom y en el Game Boy, antes de llegar a Occidente con Advance Wars para Game Boy Advance, donde se añadieron escenarios coloridos y humor. Empezó a popularizarse la saga hasta que su última entrega, Advance Wars: Days of Ruin, llegó para el Nintendo DS en el 2008. Desde entonces no supimos nada más de Wars. Un motivo por el que dicen que no continua es el hecho de que Intelligent Systems pensó que sería complicado colocarle un simulador de citas al juego (Cosa que no interesa ya que ES UN JUEGO DE ESTRATEGIA). Esta podrá ser una opinión impopular, pero quisiera que reviviera siguiendo la línea de Days of Ruin (Historia más seria y oscura, y sin simuladores de citas). Además, también hubo una entrega para GameCube llamada Battalion Wars, donde las batallas por turnos cambian por estrategia en tiempo real.

6 - Panel de Pon.

Esta saga tiene la particularidad de que sale de Japón pero no sale de Japón. Su primera entrega salió para el Super Famicom en 1995, donde Lip, una pequeña hada, debe resolver sencillos pero adictivos puzzles. Desde su primera entrega, siempre le hacen un lavado de cara a la hora de llegar a Occidente: En el Super Nintendo tuvimos Tetris Attack (Con los personajes de Yoshi's Island), en el Nintendo 64 y el Game Boy Color tuvimos Pokémon Puzzle League y Pokémon Puzzle Challenge, y en el Game Boy Advance y Nintendo DS vinieron unas entregas que parecían juegos de puzzle genéricos. Ya que hace pocos años Nintendo ha entrado al mercado de los juegos móviles, esta sería una buena oportunidad de traerla de vuelta por ser una saga que encaja a la perfección en el nuevo medio, haciendo que Lip sea el rostro de la compañía en ese sector. 

5 - F-ZERO.


Este es uno de los casos en el que la gente conoce a un personaje sin saber de donde viene, pues el Captain Falcon es más conocido en Super Smash Bros. que en su saga de origen, F-ZERO (Mismo caso que Ness y MOTHER). Esta saga comenzó en el Super Nintendo cuando este salió al mercado, siendo el juego que mostraría como es el Modo 7. Después vinieron entregas para el Nintendo 64, el Game Boy Advance y el GameCube (También hay una versión de recreativas que es compatible con la memoria de GameCube). Estos juegos se caracterizan por su alta dificultad y su extrema velocidad. Desafortunadamente Nintendo tiene algo de miedo de resucitar esta saga ya que tiene muchos fans pero vende muy poco.

4 - Mach Rider.


Ya que hablábamos de F-ZERO, toca hablar del considerado predecesor de la saga del Captain Falcon. En este juego de 1984 controlábamos a un guerrero post-apocalíptico que debía eliminar a unos aliens que invadieron la. También hubo una versión para recreativas títulado VS Mach Rider, que es casi lo mismo pero también se muestra la damnificada que en el de N.E.S. solo nos menciona que debemos rescatar. Se ve que Nintendo ha desaprovechado un gran concepto, pues no hubo más después. En los tiempos actuales, un nuevo Mach Rider no se limitaría a las carreras a muerte, sino que también podría tener escenas de acción a pie en ese mundo que recuerda bastante a las películas de Mad Max.

3 - Punch-Out!!


La saga de Little Mac tuvo sus inicios en las recreativas, pues los Punch-Out!! y Super Punch-Out!! originales salieron ahí. No fue hasta 1987 cuando salió Mike Tyson' Punch-Out!!, donde (Al igual que en las entregas anteriores) debíamos enfrentarnos a variopintos boxeadores que parecen rayar en lo xenófobo (Lo digo por los fuertes estereotipos), para que al final nos enfrentáramos al mismísimo Mike Tyson (Que en versiones posteriores fue cambiado por Mr. Dream). Más tarde, en 1994, saldría Super Punch-Out!! para el Super Nintendo. A diferencia de las entregas pasadas (Donde parecía más un juego rítmico), este se sentía realmente como un juego de boxeo. Se tuvo que esperar al 2009 para que llegara una nueva entrega, simplemente titulada Punch-Out!! para el Wii. Sin embargo, ahí terminó la saga. Viendo los mandos que tiene el Switch, sería bueno que revivieran la saga aprovechando eso (Más la idea de que el último oponente sea ruso).

2 - Nazo no Murasame-jo.


Ya he hablado de esta saga en la segunda entrega de Review de Juegos Desconocidos, por lo que solo procederé a explicar el porque de que merece regresar. En los últimos años se ha dado la idea de que los juegos de Nintendo son todos fáciles; no obstante, hay juegos hechos por la compañía de Kioto que son difíciles e, incluso, frustrantes. Nazo no Murasame-jo pertenece a ese grupo por lo complicado que es pasarlo. De ser revivida, probablemente sea un Hack n' Slash bastante frenético lleno de enemigos (Parecido a los Ninja Gaiden modernos), algo que no es tan descabellado si tomamos en cuenta de que Hideki Kamiya quiere hacer una nueva entrega si la Gran N se lo permite.

1 - Golden Sun.


La saga RPG nacida a comienzos del ciclo de vida del Game Boy Advance es una saga que necesita regresar. En la primera entrega controlábamos a Hans (O Isaac para los angloparlantes) y, junto con un equipo, debíamos de evitar que Saturos y Menardi invocaran a un dragón que provocaría el colapso del mundo. Su segunda entrega, La Edad Perdida, seguíamos a Félix; donde (SPOILERS) se nos revela que ese dragón mantenía el equilibrio del mundo (Lo que significa que nosotros hemos sido los malos en la primera parte). Y su tercera entrega, Oscuro Amanecer, salió para el Nintendo DS en el 2010, donde controlábamos a Matthew (Hijo de Hans y de Nadia), y deberemos de salvar al mundo de nuevo. Algo que destacaba en esta saga era que las Psinergías (Habilidades elementales que tienen los protagonistas) podían ser usados tanto en combate como en puzzles. Esta saga ha sido bastante buena en cuanto a la calidad de los juegos, pero el fracaso de la última parte podría ser la razón por la que Nintendo teme revivirla. Aún así, deberían de tomar en cuenta que tienen un universo que todavía tiene cosas por mostrar (Además de que llevamos años pidiendo a Hans en Super Smash Bros.).

Bueno, eso ha sido todo. Se que esto es repentino que reviva esta sección, pero estoy preparando un gran post sobre como sería Super Smash Bros. de haber salido en el Super Nintendo; y como me va a llevar tiempo hacerlo (E inclusive recibo ayuda para eso), hice este post para que la espera no sea tan pesada. Hasta la próxima.

Comentarios

Entradas populares