Curiosidades 03 + Anuncios Rápidos

Muy buenas a todos. De nuevo MusashiX 96 con un post. Lamento mi ausencia; como es de esperar, CORPOELEC hizo de las suyas con un apagón que duró desde las 3 de la tarde del Jueves 5 hasta la 1 de la tarde del Sábado 7 (Al menos hubo un poco de energía el día de mi cumpleaños). Bueno, el post de hoy será de unos detalles que encontré en una saga de juegos de recreativas bastante conocida, pero que están mal si se considera cuando ocurren los eventos de la misma, y al final voy a deciros un par de cosas.
Samurai Shodown es una saga de videojuegos de peleas hecho por SNK desde el año 1993. A diferencia de muchos otros juegos de peleas en ese entonces, aquí peleas usando armas blancas como katanas, sables, espadas y demás. La recepción fue muy grande, al grado de que se volvió una de las sagas estrella del otrora rey de las recreativas. No obstante, parece que los que se encargaron de crear a los personajes no investigaron como era América a finales del siglo XVIII, por lo que ahora voy a daros una clase de historia.
Primero vamos con el caso más conocido. Galford es un ninja que, según las fuentes oficiales, es estadounidense. Siempre acompañado de su husky, Poppy, Galford se diferencia de los demás ninjas de la saga (Y posiblemente también de cualquier otra saga) por tener una personalidad optimista y alegre.
¿Cual es el error aquí? El primer título de Samurai Shodown transcurre entre la primavera y el verano de 1788, y si vemos que pelea en un puerto de San Francisco, vamos a notar que tal vez Galford sea en realidad mexicano (Cosa que no es muy seguro). Si vemos este mapa, vemos que en dicho año California formaba parte del Primer Imperio Mexicano. Tal vez si sea estadounidense y viajó a México, pero de haber investigado más, su escenario sería en alguna de las 13 colonias que lograron su independencia.
El segundo caso de este post tiene más evidencias. Earthquake es un peleador que no está en buenos términos con Galford, por lo que se le suele considerar como su rival. Proveniente de Texas, él no tiene respeto hacia nadie que no sean él mismo y sus secuaces. ¿Cual es el error aquí? Si ya habéis visto el mapa de México de la época, notáis que Earthquake en realidad es mexicano (Ya que nació en Texas), pero SNK hizo como si Texas fuese una nación independiente, cosa que no pasaría sino hasta el periodo entre 1836 y 1846.
El último caso no es muy conocido. Venezuela es un país hermoso que, desafortunadamente, ha sido destruido por los comunistas. Cuando se coloca a Venezuela en un juego, o provoca controversia (Mercenaries 2: World in Flames) o no retrataron bien al país, independientemente la época.
Tam Tam y su hermana menor Cham Cham son dos indígenas provenientes de la aldea de Green Hell, el cual por lo que se puede ver en el mapa del primer juego se ubica en Venezuela. Tam Tam es el mayor guerrero de su aldea, además del héroe de la misma; él tiene la responsabilidad de proteger una joya conocida como Piedra Palenque.
¿Cual es el error aquí? La verdad son muchos con este par. Para empezar, el nombre Tam Tam proviene de un tambor africano; luego, está el hecho de que su apariencia es más la de un indígena del Sudeste Asiático; el arma que usa podría ser un Cimitarra Escorpión, un tipo de espada originario del Medio Oriente; y su escenario parece más una edificación azteca. La explicación de esto según el administrador principal de Fanaticos de lo Retro es que Green Hell originalmente iba a estar ubicado en México. En cuanto a Cham Cham, es una Neko-Girl, usa piel de tigre (Animal que no hay aquí salvo en zoológicos), y usa un bumerán, un arma originaria de Australia. Si SNK quería un peleador venezolano en Samurai Shodown, debieron ver estas opciones: un guajiro, un prócer ficticio y un colono Realista (Que apoya a la Corona Española).

Bueno, eso ha sido todo. Ahora voy con el par de anuncios:
-Pokémon Carmesí y Añil ya está en desarrollo: en un vídeo de YouTube que vi, había comentado acerca de mi idea de Avalonia, y un usuario me preguntó si podía usar mi concepto. Cuando esté un poco más avanzado, voy a hacer un post hablando del desarrollo de este proyecto. Una pregunta: ¿Sabéis componer bandas sonoras? Seguidme en Google+ y mandadme un tema hecho por ti mismo para ver si podéis formar parte del proyecto.
-Posible baja en los post: Esto tenía que pasar tarde o temprano. La próxima semana voy a iniciar la carrera de Diseño Gráfico, por lo que no habrán tantos post por un tiempo. Mi blog no va a acabar aquí, no os preocupéis.
Bueno, ya con todo eso, termina este post. Hasta la próxima.

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