Review de Juegos Desconocidos 10

Muy buenas a todos. Aquí MusashiX 96 con el post #50 de mi blog (Aunque si toman en cuenta el eliminado, sería el 51). De seguro vosotros esperabais un especial por llegar a este número de posteos, pero hoy será algo más sencillo. El día de hoy vengo con otro juego lanzado únicamente en Japón: Magical Pop'n, desarrollado por Polestar (No me refiero a Paula la de EarthBound, sino a una extinta compañía) y distribuido por Pack-In Video (Actual subsidiaria de Marvelous Entertainment), lanzado en 1995 para el Super Famicom.

Ha historia trata que el reino de To'ahl es un reino pacífico donde la magia florece. En el castillo, albergan una gema mágica, que tiene un poder tremendo. La gema es robada por un ejército invasor encabezado por el Rey Demonio, y la Princesa (Si, así se llama la protagonista) se propone recuperar la gema. No hay mucho que decir en la historia.

La jugabilidad es la estándar de los juegos de acción plataformera en esa extraña época: Con la cruceta te mueves, con A lanzas un ataque mágico, con B saltas, con Y haces los ataques normales, con L y R cambias el hechizo, y con Start pausas. Para lanzar los ataques mágicos, la Princesa debe recolectar estrellas para que puedan usarse. Cada hechizo consume cierta cantidad de estrellas, por lo que procura de siempre llenarlo hasta 99 (La capacidad máxima). En los niveles podéis encontrar pasteles y chuches que curan a la Princesa (Que sueltan los enemigos al morir, igual que las estrellas), así como corazones que aumentan la barra de salud y vidas extra (Escondidos por los niveles). Algunas zonas no pueden ser visitadas sin el hechizo correcto.

Gráficamente es sublime; los mandos son bastante responsivos (Tanto como Super Castlevania IV); los efectos sonoros están bien logrados, y destaca que este fue el debut de Ai Iijima como seiyu (Mejor no digo en que trabajaba antes); y la música... ... Algunas son muy buenas pero otras son poco inspiradas. No obstante, es innegable que Magical Pop'n es una joya oculta del Super Famicom, estando a la par de exponentes más famosos en dicha consola. Recomiendo que le echen un vistazo.

Bueno, eso ha sido todo. Realmente quería ser más discreto con lo del post 50, pero quizás haga un especial cuando llegue al post 100. Espero que os haga gustado. Hasta la próxima.