Repaso 2018

Muy buenas a todos. Aquí MusashiX 96 con el último post del año. Igual que pasó el 2017, hoy es simplemente ver como ha sido el año acá.

El primer post que hice este año fue también el especial de 1000 vistas, en el que se mostró una compañía bastante infravalorada y que sus juegos actualmente son caros: Natsume. Eso lo hice el 5 de Enero.

Luego, el 12, mostré el primer avance de desarrollo de Pokémon Carmesí y Añil, en el que vieron como iba en materia de ideas, programación e ilustración. Y antes de que comenten, el proyecto sigue vivo, solo que hay más progreso en las áreas de ilustración e ideas.

Pasamos al 26, donde anuncié que una serie moría, que tengo página de Facebook, y que las ofertas para formar parte del Equipo Carmesí y Añil están abiertas (Hay nuevos miembros desde ese entonces, pero otros que quieren no logran contactarme bien).

Llegamos a Febrero, donde el 2 publiqué una nueva serie que habla de fangames, iniciando con los fangames de Super Smash Bros., desde Super Smash X hasta Super Smash Bros. Universe.

Por el fin de semana del 16 al 18 de Febrero he publicado un especial por mi primer año en Blogger, donde simplemente hice unas cosas para que vieran como es el proceso de elaboración de este blog y para que me conocieran mejor.

No obstante, habría que esperar al 16 de Marzo para un nuevo post, en el que hablé de otros personajes que me gustaría ver en Super Smash Bros. pero que no entraron a mi wishlist. De mi wishlist y esas menciones honoríficas se han cumplido poco (Si, Ultimate la fregó al mantener a aquellos que JAMÁS debieron entrar).

El 30 publiqué el segundo capítulo de fangames, en el que hablé de Super Mario War; a la vez, también había anunciado que haría una colaboración con SmashPedia y el que, por primera vez, vosotros elegiríais un tema para que hablara.

Pasando al 13 de Abril, donde hablé de un juego oscuro de la reconocida SNK: Crystalis, un RPG de acción que se siente como The Legend of Zelda y que jamás llegó a Europa.

Al día siguiente publiqué mi primer post en inglés, el cual simplemente es una traducción del primer avance de desarrollo de Carmesí y Añil (Para ellos, Crimson & Indigo). No hay mucho que decir, salvo por que ahora los avances de desarrollo estarán en español y en inglés, solo que los próximos saldrán a la par.

El 27 publiqué unos anuncios en el que iniciaría una serie sobre posibles regiones (El cual llegará el 2019), que habrán más avances, y que se daría una baja en las publicaciones.

El único post de Mayo (4 de Mayo) fue el ganador del primer "Vosotros Elegís", el cual fue hablar de diversos motivos por el que ciertos juegos no salen de Japón.

Llegado a Junio, en el que el 8 publiqué mi opinión hacia los remakes en TODOS los medios (Películas, televisión, videojuegos).

El 22, con motivo del Mundial de Rusia 2018, publiqué mis experiencias con los videojuegos de fútbol, desde el primero que jugué hasta los más recientes que pude probar.

El 29 mostré ideas de equipos villanos de Pokémon que podéis usar para vuestros fangames, ya sea usando alguna región ya existente o con una nueva.

El 13 de Julio mostré 9 sagas de Nintendo que, en mi opinión, deberían regresar.

El día 27 simplemente mostré sprites que hice entre el 2016 y mediados del 2018

Culminando Agosto (Más concretamente el día 31 de Agosto) anuncié que habrá un especial cuando llegue a las 5000 vistas, que la historia principal de Carmesí y Añil se encuentra casi terminada (Sin mencionar que está sujeta a cambios), y que el gran post acerca de como pudo ser el primer Super Smash Bros. si hubiese sido para el Super Nintendo se retrasa para el 2019.

Tras ausentarme por todo Septiembre, llegamos al 12 de Octubre, en el que publiqué mi opinión de algo que muchos me han estado restregando en la cara y que me dejó traumado.

El 26 llegó el post Nº 50 de este blog; y en vez de celebrarlo, simplemente hablé de Magical Pop's, un plataformero de acción que es una joya oculta del Super Famicom.

El único post de Noviembre llegó el día 11, donde anuncié que estaría algo inactivo debido a un virus que tuvo mi ordenador (Por suerte ya está recuperado y todos los archivos están a salvo), que el próximo año iniciaré una nueva serie sobre posibles nuevas regiones de Pokémon (Aprovechando el éxito que tuvo el concepto de de Carmesí y Añil), y que el especial de las 5000 vistas será un tema 100% elegido por vosotros.

El primer Viernes de Diciembre (El día 7) hablé de Pokémon Uranium, un fangame que disfruté bastante y que muchos usuarios me recomendaron para tomar ejemplo con respecto a Carmesí y Añil.

Y finalmente, el día 21 hice un especial de Navidad poco ortodoxo. Ahí di mi primera crítica a una película: Ralph Rompe el Internet.

Eso ha sido todo por este año. Antes de terminar, vengo con un anuncio (Se que es 28 de Diciembre, entiendo que no quieran creerme, pero esto es enserio): Es probable que me ausente al inicio del próximo año. Esto se debe a que en Venezuela habrá un apagón a nivel nacional que va a durar semanas. No se cuando, pero lo habrá. Probablemente sea un truco de Maduro (Irse del país, iniciar el apagón, volver y decir que fue sabotaje), pero no estoy seguro. Espero poder seguir posteando para vosotros y seguir trabajando en el fangame. Esto ha sido todo. Hasta el 2019.

Comentarios

Entradas populares