Review de Juegos Desconocidos 11

Muy buenas a todos. Aquí MusashiX 96 con un nuevo post. El día de hoy vengo con otro juego oscuro, lanzado en los últimos momentos del N.E.S. y que es... ... Algo difícil de explicar. ¿Os gusta Hora de Aventuras? Bueno, este juego recuerda bastante a la primera temporada de la mencionada caricatura. U-Four-ia: The Saga, también conocido como Hebereke, es un juego tipo Metroid que fue desarrollado y distribuido por Sunsoft, lanzado en 1991 para el Famicom japonés y en 1992 para Europa y Australia, dejando a América de lado.

La historia es distinta entre las versiones japonesa y europea. En la versión japonesa, la paz reinaba en el mundo de nuestros personajes, pero en la actualidad hay una gran guerra.El enfrentamiento envolvió a todo el mundo por culpa de fluctuaciones espacio-temporales. El mundo empezaba a colapsarse. Todos los héroes son llamados a luchar, cayendo en una distorsión espacio-temporal.Por todos los que están sufriendo, ellos deciden encontrar la forma de volver a casa para poder ayudar a su mundo. En alguna parte de este mundo, el héroe , conocido como Hebereke, debe encontrar a sus tres compañeros: Oh-Chan, Sukezaemon, y Jennifer que están escondidos.Así que para sobrevivir en este extraño mundo, debes encontrar a tus amigos , descubrir las habilidades de tu equipo. Debes aventurarte en este mágico mundo para luchar contra la inteligencia superior de este planeta, llamado Unyo, y de este modo poder volver a su planeta. No obstante, la versión europea/australiana dice que Bop-Louie y sus amigos viven en un mundo llamado "Ufouria", Los personajes tropiezan con un cráter, cayendo a través de él. Bop-Louie intenta escalarlo, pero de repente todo se vuelve blanco. Bop-Louie se encuentra en un sitio extraño y debe encontrar a sus tres amigos, los cuales sufren de amnesia en este mundo, sus amigos se muestran además hostiles. Cada vez que Bop-Louie encuentra a uno de sus amigos, tienes que luchar contra ellos en el intento de que recobren la memoria. Una vez que los cuatro amigos están juntos el juego gira alrededor de unas llaves que se reúnen para abrir una puerta. Tras ella se encuentra el extraterrestre Unyo que con su armadura robótica intentará eliminar a los cuatro amigos, para poder seguir reinando en este mundo. Solo acabando con este personaje los protagonistas pueden volver a su planeta. ... ... Vosotros decidís a cual versión creerle.

Los personajes son variados. Primero tenemos a Bop-Louie, quien es un muñeco de nieve en la versión occidental y un pingüino llamado Hebe en la versión japonesa. Puede saltar bien, escalar una vez que tenga las ventosas, y disparar su cabeza como un resorte como arma secreta. Freeon-Leon es un lagarto macho en Occidente mientras que es una chica gato (Pero no como las p*#@s que veis en los animes modernos, sino una adorable) llamada O-Chan en Japón. Él/ella puede andar en el hielo y nadar aunque no bucear; y congela a los enemigos como arma secreta, pudiendo usarlos como plataformas. Shades (O Sukezaemon) es un fantasma con gorra y lentes de sol. Es lento en la superficie y no nada, pero salta muy alto y puede caer despacio; y su arma secreta es sacar sus ojos de las órbitas, matando a todos los enemigos en pantalla. Y por último Gil (O Jennifer), una rana con antena de rape (A pesar de su nombre en Japón, siempre ha sido macho). Es mal saltador y no anda muy bien en tierra, pero puede andar bajo en agua sin problemas; su arma secreta es escupir bombas cual Rico para destrozar muros.

La jugabilidad de este juego es bastante simple. Con la Cruceta te mueves, con A saltas, con B coges y lanzas un... ¿Puyo? Lo que sea que sueltan los enemigos cuando los pisas (Que, por cierto, aquí es presionando abajo mientras estás en el aire), con Start pausas y con Select pasas a una pantalla para cambiar de personaje o usar un objeto.

Gráficamente se puede notar un gran trabajo, incluso cuando la estética de los personajes sigue la línea de lo kawaii; los mandos son responsivos y bastante intuitivos; y la música es bastante pegajosa.

La mejor recomendación para tenerlo es usar códigos para desafiar el cierre de la Consola Virtual del Wii o descargarlo por emulador, pues los cartuchos europeos y australianos de U-Four-ia son muy raros de conseguir a causa de las pocas copias que se hicieron (Un juego caro).

Ya para terminar, este fue el primer juego de una saga que, actualmente, se encuentra muerta. Estos juegos incluyen unos puzzles al estilo de Puyo Puyo, un juego de peleas Todos contra Todos parecido a Power Stone (El que veis en la imagen), un juego de karts, y más puzzles pero estos parecidos a Picross (Teniendo a O-Chan como protagonista). Lo curioso es que los de puzzle tipo Puyo Puyo llegaron a Europa, pero dejando los personajes originales.

Bueno, eso ha sido todo. Lamento el tiempo de espera, pero no debería sorprenderles debido a la situación que está pasando en mi país en estas últimas semanas. Hasta la próxima.