Especial 20 Años de Blogger.

Muy buenas a todos. Aquí MusashiX 96 con un nuevo post pese a los problemas que últimamente he tenido. Hoy toca un especial, no por algo mío, sino por la plataforma en la que podéis ver mis trabajos.

El día 23 de Agosto del año 1999, la compañía estadounidense Pyra Labs, tras un año de pruebas, crea un servicio que permite a las personas expresarse textualmente y compartir los temas que más les interesan, así como opiniones y demás cosas: Blogger. Ellos mismos han acuñado la palabra Blog, pero también puede usarse el término bitácora. Luego, en el 2003, Blogger es adquirida por Google debido a que los dueños del buscador más usado de internet compraron Pyra Labs. Y mejor no les aburro con la historia de esta plataforma, así que vayamos a unas cosas.

¿Por qué elegí Blogger sobre otras plataformas?

Deberéis de saber una cosa: Yo no he iniciado con Blogger. Mi primer intento de expresarme en internet fue YouTube. De seguro en algunos vídeos (Principalmente hispanohablantes) veréis que hay un comentario mío. Bueno, entre el 2015 y 2016 había subido 4 vídeos en el que daba mi opinión de algunos temas (Vídeos que borré de mi cuenta). Estos eran: Mi opinión de la inclusión de Cloud en Super Smash Bros. 4 (Si lleváis tiempo siguiéndome, sabéis mi opinión), mi opinión del corto animado de Star Fox Zero, la noticia de la N.E.S. Mini y de la Mega Drive Mini, y algunos motivos por el que Evangelion está infravalorado (Strike ahí por uso de clips de vídeo, aunque sin su audio). Este primer intento fue un rotundo fracaso. Luego, a inicios del 2017, fue donde decidí intentarlo de nuevo en otra plataforma. A partir de ahí, he tenido un éxito relativo entre los cibernautas hispanohablantes (Aunque también he recibido vistas desde países como Ucrania, Rusia, Japón, Irlanda, Egipto, entre otros).

Cuando dije que mi éxito es relativo, me refiero a que sigo siendo desconocido para la mayoría, pero esto se debe principalmente a la mentalidad que tienen los cibernautas en la actualidad: "Los blogs debieron quedarse en la década del 2000". A pesar de eso, no me ha impedido compartir mis aficiones con vosotros, así como hacer colaboraciones con otros usuarios.

Y seguro preguntaréis ¿Por qué no lo vuelves a intentar en YouTube si tienes suficiente material para hacer un canal? La respuesta es simple: Si bien YouTube permite una mayor difusión de tu trabajo, es bastante restrictivo por sus leyes (Cada vez más fuertes). Blogger, por el otro lado, es más libre en cuanto a lo que puedes expresar a pesar de que en los últimos años se ha reducido el público. ¿Recuerdan el juego de terror psicológico The Interview? El ejemplo que pongo es por que se siente como una de las primeras preguntas debido a esto que mencioné.

¿Cómo puedo iniciarme en Blogger?

Aquí os voy a dar unos consejos que les puede servir si queréis iniciarte en esta plataforma:

-Ten una idea clara de lo que se va a tratar tu blog: Esto puede servir más para tus inicios. Solo puedes diversificar los temas cuando estés seguro de que puedas, y asegurarte de que también sean temas de tu interés.
-Asegúrate de tener una redacción correcta: Esto es algo que seguro les puede costar. No obstante, un trabajo bien redactado tanto en la ortografía y en la gramática como en el dominio del tema es mejor a algo hecho a la rápida.
-Ten presente en que días puedes publicar: En mi caso tengo los días Viernes para las publicaciones (A menos de que un factor externo lo evite). Así puedes dar una periodicidad tanto en los temas que piensas hablar como en tus seguidores esperando.

En resumen, la clave es Tema, Redacción, Tiempo (O si lo queréis, T.R.T.).

Bueno, eso ha sido todo. De verdad lamento no haber subido nada en más de un mes, pero he tenido dificultades técnicas. Espero volver a publicar más seguido cuando esto esté resuelto. Hasta la próxima.

Comentarios

Entradas populares