ESPECIAL 5° ANIVERSARIO

 Muy buenas a todos. Aquí MusashiX 96. Primero que nada, pido disculpas por mi ausencia. Estuve ocupado con las actividades de la universidad; pero ya toca celebrar un lustro de existencia de este blog ya que ayer (Al momento de sacar esta publicación) se cumplieron 5 años desde mi primer artículo. Y creo que la mejor manera de celebrar un lustro de publicaciones sería contar todo lo que fueron estos años en Blogger, así como discutir un poco acerca del futuro.


2017

Fue el 17 de Febrero del 2017 donde comencé a redactar artículos en Blogger, pero no era la primera vez que daba mi opinión en internet. Antes de eso, había tenido una mala incursión en YouTube en la que había publicado tres vídeos que actualmente están eliminados. Ahora si, comencé con una introducción a una historia que estaba escribiendo en ese momento titulada Another Age. No obstante, actualmente esa novela la cancelé ya que no me convencía nada y por la muerte de mi ordenador unos años después.


Sin embargo, 2017 fue un muy buen inicio ya que hablé bastante de joyas ocultas, de mi opinión acerca de ciertos temas, contar algunas experiencias que tuve con los videojuegos, además de la ya olvidada sección en la que daba algunos consejos para crearlos (Sección que dudo bastante que regrese).


2018

Otro gran año para este blog fue el 2018. Ahí pude seguir con todo lo que estaba haciendo desde el año anterior a excepción de la sección de consejos ya que murió en el 2017. Además de las joyas ocultas, de las anécdotas y de las opiniones, también abrí una sección dedicada a los fangames. Ese año fue otro en el que hubo un buen número de artículos además de que fue ahí donde llegué a las mil vistas en total. Y como curiosidad, a inicios de Enero vi que hubo una gran cantidad de vistas por parte de Ucrania.


2019

Este fue el último gran año que tuve en esta plataforma. Hubo una buena cantidad de artículos, y fue acá donde pensé en variar temas de vez en cuando al hacer un artículo hablando de Código Lyoko (Aunque sigo pendiente en esto de hablar de series), además del contenido de siempre relacionado a los videojuegos. A eso hay que sumarle el que celebré los 20 años de existencia de Blogger.


No obstante, también hubo cosas malas. Desde el anuncio y posterior lanzamiento de los peores juegos de Pokémon a la fecha (Aunque viendo el camino que toma la saga actualmente, lo más seguro es que salgan entregas peores), hasta un CANTV que empezaba a ir peor de lo que ya estaba (Motivo por el que un artículo pensado para el Día Internacional de la Mujer terminó saliendo un par de semanas después). Pero como dije, hubo una buena cantidad de artículos; y la razón por la que digo que fue mi último gran año acá es la siguiente.


2020

Había iniciado relativamente bien, pero luego llegó a Venezuela la actual pandemia, y un par de semanas después a los de CANTV se les dio por desconectar toda mi urbanización a pesar de que todos hemos pagado por los servicios, razón por la que tuve de manera forzada mi ausencia más prolongada (De Febrero a Octubre). No fue hasta que mi familia pudo cambiar a una proveedora privada donde pude regresar. Se notó que la cantidad de publicaciones fue mucho más reducida a comparación de los años anteriores, pero esta cantidad baja seguiría.


2021

Este tampoco fue un gran año. Si bien ya no tenía tantos problemas de internet como los que hubo con la compañía pública, había regresado a la universidad con un semestre bastante exigente. Si bien ya antes había hecho pausas a causa de la universidad, fue acá donde tenía que hacerlas más prolongadas. Si bien no fueron tan marcadas como la del 2020, la cantidad de publicaciones siguió siendo baja a causa de esto. A pesar de eso, fue acá donde pude hacer el que probablemente sea el artículo más ambicioso que hice.


Y llegamos al presente año. Algo que puedo decir de todo lo que he pasado acá, es que ha sido una gran experiencia. Pude encontrarme con usuarios de los que actualmente podría considerar amigos, algunas ideas quedaron descartadas mientras que otras están en proceso de volverse realidad. Ahora, ¿Que podría esperar a futuro? Ya es bastante evidente que los blogs se están volviendo obsoletos, ¿Y quien no dice que en poco tendremos que despedirnos de esta plataforma? Gracias a que había descargado el Loquendo y a un par de actividades que hice para un profesor, voy aprendiendo a usar el Filmora, por lo que es posible que intente una nueva incursión en YouTube aunque esta vez teniendo más material con que trabajar. Además, gracias a que pude arreglar un problema que tuve con la tableta gráfica, ahora podré hacer mis propios renders para esos vídeos. Eso si, el tiempo siempre será un inconveniente al estar ya en un punto en el que estoy más cerca del mundo laboral, así como que YouTube está llegando al punto en el que pueden desmonetizarte solo por respirar. Espero poder lograr esto.


Bueno, eso ha sido todo. La verdad es que ha sido un largo camino y no esperaba llegar a este punto. Realmente espero seguir con vosotros en esta nueva etapa y que no hayan tantas ausencias tanto forzadas como por voluntad propia (Aunque la primera es más complicada). Hasta la próxima.

Comentarios

  1. Espero que puedas seguir con tus proyectos, tus articulos son muy buenos. Animos y que sigas por más años :D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares