ESPECIAL 6° ANIVERSARIO

 Muy buenas a todos. Aquí MusashiX 96. Primero que nada, pido disculpas por mi gran ausencia el año pasado. Estuve muy fuerte con la tesis. Sorprendentemente pude pasar, y todavía no he pasado por la ceremonia de graduación al momento de redactar este artículo. Considerando esto, creo que podría hablar de mis años en este blog pero desde un punto de vista más personal.


Como bien sabréis, entre el 2015 y el 2016 había intentado hacer vídeos para YouTube. No obstante, estos carecían de éxito y de calidad ya que estaba con el Movie Maker de Windows XP y no tenía micrófono por lo que grababa con el del portátil que tenía entonces. Debido a que los borré de mi cuenta y mi portátil quedó inutilizable, esos vídeos son actualmente Lost Media. También me encontraba en un paro ya que en el 2015 tuve que salir de la primera universidad a la que fui, que en ese entonces estudiaba Ingeniería Electrónica, debido a unos problemas con un profesor. Lo que más me animaba entonces eran los emuladores que tenía en el portátil, especialmente el poder encontrarme con joyas ocultas. A su vez, también había adquirido un gusto por escribir historias, al punto de que estaba creando una titulada "Another Age". A pesar de que pude rescatarla y todavía la tengo en Google Drive, la verdad no me animo a continuarla ya que no me convence, especialmente porque la siento como un calco de Evangelion pero sin mechas y con jóvenes con poderes psíquicos.


Fue en el marco de esa historia por la que, justo este día 17 de Febrero pero del 2017 decidí crear un ligero artículo que consistía en presentarme a mi y a Another Age. Ahí es donde me di cuenta de que podía dar a conocer joyas ocultas gracias a mis experiencias con los emuladores. Por lo tanto, la semana siguiente había decidido realizar un artículo hablando de la trilogía de Detective Club, aprovechando que recientemente había completado el remake de The Girl Who Stands Behind para el Super Famicom; y varios artículos después, había entrado a Fanaticos de lo Retro, una página de Facebook que se dedicaba a los juegos desde la Atari 2600 hasta aquellas de la primera mitad de los 200's. Meses después había decidido compartir un concepto que tenía para Pokémon, siendo el que por ese entonces se llamaba Pokémon Carmesí y Añil. Con mis vivencias, aquel año iniciaba ese plan de mi familia de mudarse a Chile, así como que pude iniciar la carrera de Diseño Gráfico en otra universidad.


2018 no tuvo mucho que pudiera resaltar más allá de que me estaba recuperando de una enfermedad que me impedía caminar a inicios de ese año, que más familiares se iban de Venezuela y que había salido temporalmente de la universidad debido a problemas sociales que se vivieron a finales de aquel año. 2019 fue un año con tres altibajos principales. El primero fue que había aparecido algo que atentaba contra mi fangame de Pokémon, siendo ese el anuncio de Espada y Escudo. Debido a fuertes similitudes en lo que estaba haciendo, estaba considerando fuertemente en renunciar; no obstante, la mayoría me dijo que siguiera. El segundo altibajo fue el cierre de Fanaticos de lo Retro. Insisto en que fue mi culpa por haber subido episodios de Evangelion ahí, pero me dicen que otros miembros también tuvieron la culpa por otras dos series con fuerte copyright. El tercer altibajo fue que, si bien mi padre pudo volver de Perú ya que él estaba ahorrando para que pudiéramos irnos a Chile pero mis abuelos no quisieron dejar Venezuela, mi ordenador portátil, que me lo habían dado en la Navidad del 2009, terminó en un cortocircuito por un accidente con el agua. A pesar de unos intentos de llevarla a reparación, no se pudo hacer nada y ahora su teclado y su alfombra-ratón quedaron inutilizables. Solo pude rescatar varios archivos por medio de Google Drive. Lo mejor que ocurrió aquel 2019 fue el iniciar un proyecto junto con CuteXiora: Los Guardianes del Mar.


Sin embargo, el peor año que tuve en todo este tiempo en el que tengo este blog fue sin dudas el 2020. Tras terminar el tercer semestre de la universidad, había iniciado la pandemia por la que seguimos pasando (Al momento de redactar esto). Había una gran incertidumbre acerca de lo que iba a pasar con la carrera ya que realmente no se tenía previsto que el COVID-19 llegaría a tierras sudamericanas. Si pensáis en que continué con las clases aquel año pero en línea, debo recordaros que coindicentemente a los de CANTV se les dio por cortar las líneas telefónicas y de internet aún cuando estas se habían pagado. Para poder tener internet, tenía que esperar a que hubiesen apagones, y tras eso... Habían veces en que la señal duraba 3 semanas en el mejor de los casos, y en el peor duraba solo unas cuantas horas. Por fortuna, en Octubre del 2020 pudimos cambiar a una proveedora privada y se instaló una antena por la cual mi casa actualmente recibe internet.


El 2021 fue el año en el que uno de mis artículos pudo dar el salto a YouTube por medio de Azrael; pero también en donde pude retomar las actividades universitarias, aprovechando que ya tenía internet. No obstante, y a pesar de la pandemia, estaba esa incomprensible decisión de que igual se hiciera el servicio comunitario. ¿El quedarse en casa para no contagiarse y evitar contagiar a los familiares no cuenta como servicio comunitario? Igual tuve que hacerla, y jamás pensé que volvería al colegio al que asistí. Por lo menos es cerca de mi casa. De resto, nada destacable; pero en el 2022 ahí si tuve que volver a las clases presenciales ya que había fallado una materia y tenía que ver otra que no vi. Fue algo difícil debido al profesor que me tocó. Y bueno, hice la pasantía en una empresa pequeña con gente maja e hice mi tesis con una animación que, siendo franco, es terrible. A eso debo sumar que en ese par de años estuve involucrado en un fangame de Super Smash Bros., pero lo dejé un par de veces debido a roces con los demás en el tema de los personajes, siendo la segunda vez la definitiva. En caso de que ese proyecto siga vivo, no volveré.


Y aquí estoy, cerca de la graduación, Pokémon Carmesí y Añil convertido en Pokémon Ecos, con varias historias, y otros planes a futuro. La verdad considero que lo más destacable de estos 6 años creando contenido en internet han sido las amistades que pude hacer en la red. Voyager, Dagho, Sheep, starfox665, Maru, Azrael, Charly Race; pero en especial, CuteXiora (No mal-penséis). La verdad no sabría describir el valor que esto tiene. No descarto la posibilidad de que este blog muera algún día, más que nada por lo tarde que llegué a la movida de estos; pero espero poder seguir creando contenido por estos lares, dar a conocer joyas ocultas, de dar mi opinión acerca de ciertos temas (Aunque sea más de nadar contracorriente), y de seguir acá creando.


Bueno, eso ha sido todo. Sigo pidiendo disculpas por mi larga ausencia, y también por si os aburren estas cosas más personales. En la medida de lo posible estaré terminando un par de artículos que tenía preparados. Hasta la próxima.

Comentarios

  1. Hace tiempo conoci tus publicaciones y realmente me inspiro para hacer ciertos videos. Y si, el 2020 fue un golpe duro para todos, y no me extraña que lo hayas pasado mal en esos días. Espero que sigas adelante y puedas traernos más contenido :D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares