Conteo 01
Muy buenas a todos. Nuevamente MusashiX 96, iniciando este experimento de 2 post por semana en el verano, con una nueva sección. En esta nueva sección voy a hacer un conteo de cualquier cosa con cualquier número. En esta ocasión, ya que voy a iniciar esta sección y aprovechando el anuncio de la Super Nintendo Mini, voy a hablar de 10 juegos que, en mí opinión, faltaron en este emulador físico.
Para los que no sepan, el Super Famicom (Como se le conoció en Japón) fue la tercera consola casera hecha por Nintendo (Por si no lo saben, su primera consola fue la Color TV Game) y la segunda en llegar a Occidente. Salió en Japón en 1990, en América en 1991 y en Europa por el año 1992. Tras haber sido descontinuada en 1999 en Occidente y en el 2003 en el País del Sol Naciente, el Cerebro de la Bestia había obtenido uno de los catálogos más ricos de cualquier consola, al grado de que se le considera la mejor consola de la historia. Hace poco, Nintendo ha anunciado oficialmente que el Super Nintendo, al igual que el N.E.S., tendrá su versión mini. Lo malo de esto es que, a diferencia de su predecesora, solo contará con 21 juegos, siendo uno de ellos uno que nunca se había lanzado: Star Fox 2.
Sinceramente, siento que se quedaron muy cortos tomando en cuenta la consola. Siempre he dicho que una Super Nintendo Mini debería tener como mínimo 75 juegos.
Por lo que hoy voy a deciros algunos juegos que debieron de estar. Primero unas reglas:
-No voy a incluir juegos que se desarrollaron en su tiempo, pero que se han mostrado en tiempos recientes; por lo que si esperan ver a Rayman o a Nightmare Busters, aquí no estarán.
-No incluiré juegos hechos en la actualidad para esta consola, por lo que no esperen ver a Unholy Night.
-Aunque Rare es una compañía bastante querida cuando estaba con Nintendo, no se va a incluir ni a Battletoads ni a Killer Instinct ya que Rare fue comprada (Y arruinada) por Microsoft.
-No van a aparecer juegos licenciados.
-Habrán unos puestos que tendrá más de un juego.
-ES MI OPINIÓN PERSONAL.
Ya con eso empezamos.
#10: Kirby's Dream Land 3. 1997.
Este es oficialmente el último juego del Super Nintendo que salió en América y Europa. La historia inicia con que Kirby y Gooey se encuentran de pesca un día tranquilo, hasta que Dark Matter llega e invade todo Pop Star, poseyendo varios personajes; por lo que la bola rosa que come deberá de salvar el planeta y acabar con Dark Matter. La razón por la que se encuentra aquí es por lo entretenido que es, por haber introducido un villano que regresaría en la entrega para Nintendo 64, y por las referencias a Metroid, Shin Onigashima, YuYuKi.
#09: Terranigma. 1996.
Un género en el que el Super Nintendo destacaba bastante es el RPG, y Terranigma es uno de los más destacados en esta categoría. En este juego, la historia transcurre en una Tierra hueca en el que hay un inframundo con otra gravedad adentro. Ark, el protagonista, abre por accidente la Caja de Pandora y provoca un caos que deberá resolver. Como veis, el concepto es interesante y hace que quieras jugarlo, y tiene la ventaja de que está disponible en nuestro idioma. Lo coloco aquí ya que es una forma de que los jugadores americanos puedan jugar esta joya.
#08: The Legend of the Mystical Ninja. 1991.
Esta fue la primera vez que Occidente pudo conocer la saga Ganbare Goemon, una saga de Konami que tuvo mucho éxito en Japón, pero que no se vio casi nada en este lado del mundo. La trama es un tanto ridícula, pero es parte de la gracia del juego (Y de la saga): en un pueblo del Japón Feudal conocido como Oedo, ocurrían unos casos sobrenaturales de una mujer fantasma. Después de que Goemon y Ebisumaru logran derrotarla, la mujer fantasma revela que es un gato ninja de nombre Kurobei, y ocurren muchas cosas locas. Está en este conteo por lo divertido que es.
#07: Final Fantasy IV. 1991.
Si bien contamos con la obra maestra que es Final Fantasy VI, hay que reconocer que el primer juego de esta saga con una trama realmente desarrollada merecía un puesto. Este juego nos pone en el papel de Cecil Harvey, un caballero oscuro y capitán de las "Alas Rojas". Debido a todo lo que contiene este juego, solo voy a decir que aquí existen 4 cristales elementales. Algo curioso de este juego es que cuando llegó a América (Con el nombre de Final Fantasy II), en realidad nos habían dado una versión más fácil: Final Fantasy IV EASY TYPE.
#06: Breath of Fire. 1993.
Aunque parezca raro, Capcom ha incursionado en los RPG. La historia transcurre en un mundo sin nombre donde los humanos conviven con animales antropomórficos. Aquí vemos como Ryu (Si vieron el post de Nintendo VS Capcom, sabrán a cual me refiero), un miembro del Clan de los Dragones, busca a su hermana y deberá de derrotar al Clan de los Dragones Oscuros que quieren conquistarlo todo.
#05: Demon's Crest. 1994.
Este juego surgió como parte de un spin-off de Ghouls n'Ghost de nombre Gargoyle's Quest. FireBrand, ese enemigo molesto de las aventuras de Sir Arthur, deberá de encontrar las seis cimeras que, al juntarlas, aparecerá la Cimera del Infinito, lo cual da poder infinito (No me digas). Este es uno de los juegos más difíciles y de los más infravalorados del Super Nintendo, lo cual lo hace merecedor del puesto.
#04: Natsume. Varias fechas.
Pero si hablamos de infravaloración, hay una compañía que merece la atención de los jugadores desde que incursionó en el mundo de los videojuegos. Pocky & Rocky 1 y 2, Harvest Moon, Wild Guns, son solo varios de los juegos ha hecho Natsume (Quizás en un futuro hable de este caso). Me es difícil elegir solo un juego hecho por ellos, por lo que el puesto va para todos los juegos de Natsume para el Super Nintendo.
#03: Donkey Kong Country 2: Diddy Kong's Quest. 1995.
Esta es una muestra de que hay secuelas que son mejores que el original. Diddy Kong's Quest tomó todo lo que hizo bueno el primer Donkey Kong Country y lo ha mejorado. En esta ocasión, el Capitán K. Rool ha secuestrado a Donkey Kong, por lo que Diddy y Dixie, su ¿novia?, deberán de salvar a Donkey.
#02: Juegos Japan-Only. Varias fechas.
Podéis creer que me volví loco con este puesto, pero en realidad si se podría traducir de manera oficial algunos títulos que se quedaron en tierras niponas. Son muchos los juegos buenos que se quedaron en Japón, pero solo voy a mencionar los de Nintendo: Fire Emblem 3, 4 y 5, Super Famicom Wars, el remake de Famicom Tantei Club Part II: Ushiro ni Tatsu Shōjo, Panel de Pon y Sutte Hakkun. La oportunidad de que se conozca más de la Gran N hace que estos estén en este puesto.
#01: Chrono Trigger. 1995.
Este era un puesto obligatorio ya que estamos ante uno de los mejores juegos de toda la historia. Con una historia profunda, personajes entrañables, preciosa banda sonora, una buena jugabilidad y el hecho de que contaba con varios finales, algo sorprendente en esa época, hace que esta obra maestra lidere el conteo.
Se que me faltaron otros títulos como Axelay, Super Bomberman y otros, pero tenía que ajustarme a solo 10 puestos.
Antes de terminar, quiero deciros que deberéis de estar atentos hoy a Fanaticos de lo Retro, ya que voy a subir una reseña de un juego querido por muchos de vosotros.
Eso ha sido todo. Hasta la próxima.
Comentarios
Publicar un comentario