Review de Juegos Desconocidos 06

Muy Buenas a todos. Aquí MusashiX 96 con un nuevo post. Primero que nada, lamento ausentarme el Martes, hubo fallas con el internet y un par de apagones, por lo que se me hizo imposible postear algo. A pesar de eso, este experimento sigue en pie. Ya aclarado eso, voy a hacer la review de hoy.
Hagane: The Final Conflict es un juego de acción plataformera que salió para el Super Nintendo en 1994 (En Japón) y en 1995 (En Occidente), desarrollado por CAProductions y distribuido por Red Entertainment y Hudson Soft. Este es un juego con una ambientación bastante interesante, ya que combina elementos tradicionales japoneses con un entorno futurista.
La historia cuenta que existen dos clanes de ninjas que viven en la oscuridad y que se amaestraron en ninjutsu y en magia negra. Uno de los clanes se llama Fuma, pueden dividirse en fragmentos basados en el Zodiaco Chino; y el otro se denomina Koma, que pueden dividirse en fragmento basados en colores. Su misión es proteger el Santo Grial, el cual se dice que tiene el poder de destruir el mundo. Los Koma tratan de destruir el mundo con ese poder.
Pasando a la jugabilidad, controlas a Hagane, un cyborg ninja que puede usar un ninjato, una cadena, unos shurikens y unas granadas. Con la cruceta te mueves, con A usas la magia, con B saltas, con Y usas el arma que lleves equipado, con L y R haces una voltereta, con Start inicias y haces pausa, y con Select cambias el arma. Podéis hacer saltos de pared, patadas aéreas, cargar ataques y saltos mortales, entre otras cosas. Si te dan tres veces, pierdes una vida; no obstante podéis obtener unas mejoras de salud con el que puedes aumentar la barra de salud, pero si pierdes una vida, también pierdes las mejoras. Los escenarios son bastante cortos, pero se compensa por su elevada dificultad; además de que hay muy pocos checkpoints en el juego. Si pierdes todas las vidas, inicias al principio del capítulo y no hay forma de guardar la partida. Casi todos los niveles tienen plataformas; digo casi ya que hay uno en el que estás en una nave a través de una fase en Modo 7.
Gráficamente es muy bueno, viendo que hay sprites bastante detallados aunque muchos enemigos y elementos de escenarios se repiten. Los mandos responden muy bien; y la música es decente, al menos encaja perfectamente con la ambientación.
La razón por la que pasó desapercibido es una bastante grande: Se le considera una copia de la saga Shinobi. Aunque las revistas especializadas le han dado unas puntuaciones que van desde Pasable hasta Muy Bueno, muchos señalaban la similitud que tenía Hagane con la saga de Sega (Aunque también se menciona una similitud con Ninja Gaiden, pero se menciona más a Shinobi). Además, se menciona que, si bien tiene una gran variedad de mecánicas, esto se pierde con el diseño de nivel. A pesar de todo eso, Hagane: The Final Conflict es un clásico de culto que vale la pena probar.
Bueno, eso ha sido todo. Os recuerdo que subo contenido tanto aquí como en Fanaticos de lo Retro, por lo que dale un Me Gusta a Fanaticos de lo Retro. Hasta la próxima.

Comentarios

Entradas populares