Curiosidades 01

Muy buenas a todos. Aquí MusashiX 96 con un nuevo post, siendo este el segundo del experimento y el inicio de otra nueva serie (Que no se si voy a continuar después de este post). El día de hoy voy a hablaros de los personajes que no pudieron aparecer en determinados juegos de la saga Super Smash Bros.
Como saben, durante el desarrollo de cada nueva entrega de esta saga, Masahiro Sakurai está en la tarea de (Entre otras cosas) seleccionar que personajes aparecerán en la entrega que se está haciendo. Sin embargo, hay varios personajes que fueron considerados (Es decir, que se han mencionado breve-mente) y/o planificados que, a la final, terminaron sin aparecer en el juego. Por lo que ahora, basándome en la información de Source Gaming, voy a mostraros cuales son todos los personajes que quedaron sin aparecer, sus razones y una opinión personal de cada uno (Excepto si terminó apareciendo posteriormente).
Obviamente comenzaremos con el juego que lo inició todo: Super Smash Bros. para el Nintendo 64. Como sabéis, este juego contó con únicamente 12 personajes; de los cuales 4 eran desbloqueables. Pero, aparte de que al principio iba a ser otro juego, está el hecho de que pudieron ser entre 14 y 16 personajes. Ahora voy a mencionar esos 4 rechazados:
Marth. Fire Emblem.
Debido a la popularidad que tenía la saga de Fire Emblem (Antes de que metieran a la fuerza simuladores de citas), Sakurai quería meter al príncipe de Altea al roster de esta primera entrega para dar una alternativa a los personajes espadachines, es decir, mientras Link usa la fuerza bruta, Marth es más táctico con el uso de la espada. Lo único que impidió que apareciera fue el tiempo de desarrollo. A pesar de esto, terminó apareciendo en la siguiente entrega.


Bowser. Super Mario.
El rey de los Koopa fue planeado en la primera entrega, y de hecho Shigeru Miyamoto, en una entrevista para la revista estadounidense Nintendo Power, había dicho que aparecería. Sin embargo, fue desechado durante el desarrollo, por lo que quizás Miyamoto no se había dado cuenta de esto.



Rey Dedede. Kirby.
Algo parecido pasó con el rey Dedede. De hecho él estaba en el roster original, pero también fue desechado durante el desarrollo. El rey Dedede, de los de este pequeño grupo, fue el que tardó más en aparecer en una futura entrega, siendo que apareció por primera vez en Super Smash Bros. Brawl.

Mewtwo. Pokémon.
El último de los 4 rechazados de la primera entrega fue el (En ese entonces) Pokémon más poderoso del mundo. Se sabe que fue planificado, pero se desconoce si ha sido cortado antes o durante el desarrollo.




Ahora pasamos a la que para muchos (Incluyéndome) es la mejor entrega: Super Smash Bros. Melee para el Nintendo GameCube. Esta entrega tomó todo lo que hizo bueno el primer juego y lo ha mejorado considerablemente. No obstante, hay que saber que este juego contó con únicamente 11 meses de desarrollo, por lo que los personajes fueron una de las cosas que fueron afectadas por esta presión.
Mach Rider. Mach Rider.
Fue mencionado breve-mente, pero oficialmente no se ha considerado. Honestamente pienso que este guerrero post-apocalíptico mola y que sería una gran adición en una futura entrega.

Takamaru. Nazo no Murasame-jō.
Como habían visto en mi post hablando de su juego, el aprendiz de samurái había sido considerado a aparecer en Super Smash Bros. Melee. Pero lo que mató esta idea fue el hecho de que Nazo no Murasame-jō fue un fracaso comercial en su tiempo, haciendo que fuese desconocido hasta para los jugadores nipones. Sinceramente creo que Takamaru encajaría perfectamente en una próxima entrega como representante del Disk System. Y quién sabe, quizás en un futuro veamos un Nazo no Murasame-jō 2.

Ayumi Tachibana. Tantei Club.
A diferencia de los dos anteriores, Ayumi fue seriamente considerada. He mencionado que fue considerada por su popularidad en Japón, pero algo de lo que no supe al momento de hablar de su saga fue el hecho de que Masahiro Sakurai es fan de la saga. Lo que hizo que se desechara la idea fue el hecho de que ella (En ese entonces) era desconocida en occidente (Si, ¿Pero Marth y Roy no lo eran?). Sobra mi opinión, ella merece un puesto en futuros títulos. Lo que falta es que Sakurai se de cuenta de que el mundo actual es mucho más globalizado.

Representantes del Famicom/N.E.S. Varios.
Antes de que los Ice Climbers fuesen seleccionados para aparecer, hubo 4 personajes que se disputaban por ser el que represente la era de los 8 Bits, siendo estos el Balloon Fighter, el Urban Champion, un Excitebiker y Bubbles de Clu Clu Land. Sin embargo, no sabían que moveset colocarle al Urban Champion ni a Bubbles, no sabían que haría el Balloon Fighter sin los globos, y no sabían como hacer que el Excitebiker se moviera sin que se vea raro. De estos 4, los que les veo más oportunidades de que aparezcan son el Urban Champion y el Balloon Fighter (Sobre todo este último ya que podría ser un homenaje a Satoru Iwata [Q.E.P.D.]), mientas que a Bubbles lo (¿O la?) veo como un asistente y al Excitebiker lo veo como un peligro en un escenario basado en su juego.
Banjo y Kazooie. Banjo-Kazooie.
Es innegable el hecho de que los mejores años de Rareware fueron cuando estaba aliada a Nintendo, por lo que no es sorpresa de que el duo protagonista de una de sus joyas fuesen considerados a aparecer. Pero lo que hizo de que no aparecieran fue el hecho de pertenecer a Rare y, de plano, desarrollar el nuevo SSB a cercanos momentos de que Rare fuese comprado por Microsoft. Si no fuese por el factor Microsoft, sería bueno tenerlos, pero habría que esperar a que Nintendo recupere a Rare para que esto ocurra. Hasta entonces, lo más probable es que Microsoft haga su propio Super Smash Bros.
James Bond. GoldenEye 007.
No me volví loco. El espía más famoso de los libros y del cine fue considerado para que representara al juego GoldenEye 007. Las razones por las que no apareció son el hecho de usar armas reales, parecerse a Pierce Brosnan (El actor que hizo a Bond en esta película), que Rare estaba a punto de ser adquirida por Microsoft y, el más obvio, por cuestiones de copyright al ser un personaje literario y fílmico. Realmente pienso que sería absurdo tener un personaje que no venga de un videojuego, por lo que espero que nunca aparezca. Y eso va también para Mickey Mouse, Son Goku, Shrek, Spiderman y otros.


Solid Snake. Metal Gear.
Hideo Kojima había pedido personalmente a Sakurai que incluyera a Snake en Melee por dos razones: por la publicidad que le traería a la saga de Metal Gear, y por que el hijo de Kojima quería ver a Snake en SSB. Sin embargo, el juego ya iba bastante avanzado, por lo que no pudo entrar. Pero, por las insistencias de Kojima, Snake pudo aparecer en Super Smash Bros. Brawl.


Sonic. Sonic the Hedgehog.
El erizo veloz rival de Mario fue pedido por Yuji Naka durante el E3. Pero el desarrollo ya estaba avanzado, por lo que se hizo imposible su aparición hasta Brawl. Aunque creo que de igual forma no se podía incluir en Melee por el hecho de que Sega todavía tenía la Dreamcast en el mercado, moribundo pero en el mercado.


Wario. Wario Land.
Él fue uno de los personajes que fueron planificados a aparecer. Pero su aparición en este juego no se pudo dar ya que no se quería ver a la saga de Mario sobre-representada. Sin embargo, Sakurai había dicho que si hubiese tenido tiempo para añadir un personaje más, ese hubiera sido Wario.


Lucas. Mother.
En ese entonces, no se tenía la idea de dejar a los 12 originales, por lo que Lucas fue planeado de que fuese el reemplazo de Ness. Lo que impidió esto fue el hecho de que el desarrollo de Mother 3 en el Nintendo 64 fue cancelado, por lo que se tuvo que desechar la idea de reemplazar a Ness.


Ahora pasamos a Super Smash Bros. Brawl para el Wii. Desde que se inició el desarrollo en el 2005 como uno de los primeros juegos hechos para Wii (Aunque salió en el 2008), ha tenido varios personajes que quedaron sin aparecer.

Blastoise (Como parte del Entrenador Pokémon). Pokémon.
Originalmente se tenía pensado que Rojo peleara usando las evoluciones finales de los iniciales de la región Kanto (En teoría ya que no se encuentran pruebas de Venusaur), pero se desechó la idea para que se representaran las distintas fases evolutivas. Pero siento que hubiera quedado mejor que el diseño de Rojo fuese el de los juegos originales y no el de los remakes.

Geno. Super Mario.
Uno de los personajes más sobrevalorados de los videojuegos ha sido considerado a aparecer, y Sakurai quería incluirlo, pero fue el hecho de que este personaje pertenece a Square-Enix lo que mató esta idea. Parece que esto le afectó bastante, ya que años después, durante el desarrollo de SSB4, Sakurai había dicho de que, por cada mención de Geno en el roster, serían los días que retrasaría la producción del juego. Saben, yo odio este personaje, por lo que espero que nunca aparezca.

Krystal. Star Fox.
La furry de Star Fox Adventures fue considerada para que apareciera en Brawl, principalmente por la popularidad que obtuvo desde su debut. La desición de un nuevo representante de Star Fox estaba entre ella y Wolf, pero a la final fue este último el que apareció, ya que no sabían como programar el modelo de Krystal y que sería fácil introducir a Wolf. Aunque a mi no me molesta la inclusión de clones, siento que Krystal podría ser una muy buena inclusión, siempre y cuando no aparezcan esos enfermos.

Aldeano. Animal Crossing.
Se sabe bastante bien que hay un escenario de Animal Crossing en Brawl, pero también se tenía considerado la inclusión del Aldeano. Lo que evitó eso es que Sakurai había dicho de que es un personaje que no está hecho para el combate (¿Y para que lo pones en SSB4?).


PAC-MAN. PAC-MAN.
Por sugerencia de Shigeru Miyamoto, PAC-MAN fue planeado para que fuese invitado en Brawl. Fue rechazado por varios motivos, siendo los principales cuestiones legales con Namco y la dificultad de darle un diseño y un moveset adecuado.

Mii. Varios.
Los avatares de los poseedores de un Wii fueron planeados para que aparecieran, pero la razón por la que no pasó fue que Sakurai no quería ver que se hiciera cyberbullying. Otra razón es que a él no le interesaba la idea y sentía que no estaban hechos para la pelea. No obstante, Sakurai, cuando se hizo el anuncio de estos en SSB4, había dicho que Brawl no era el momento para colocarlos.



Ridley. Metroid.
El líder de los Piratas Espaciales fue brevemente considerado para que apareciera en Brawl, pero por varios motivos quedó sin aparecer. Entre esos motivos está el que es muy grande, el que sería muy difícil controlarlo, entre otros... Simplemente espero que no aparezca como personaje jugable en SSB.

Takamaru. Nazo no Murasame-jō.
Fue brevemente considerado por el hecho de que empezó a ser conocido gracias a la colección Famicom Mini y al cameo del disquete en Pikmin 2, pero se ha decidido que Pit fuese el que aparezca.


Los 7 Prohibidos. Super Mario, Donkey Kong, The Legend of Zelda, Pokémon, Fire Emblem.
Estos 7 han sido eliminados durante el desarrollo del juego. Los que se han confirmado son los regresos de Dr. Mario, Mewtwo y Roy. De los que se tiene conocimiento son Dixie Kong, Toon Zelda y Toon Sheik (Posiblemente refiriéndose a Tetra); y de los que se especula de que iban a aparecer son Plusum y Minum. Dixie sería una grandiosa inclusión; Toon Zelda y Tetra, mejor no y de plano que vuelva Young Link; y Plusum y Minum, no les veo que los hace candidatos, si quieren un representante de la Tercera Generación de Pokémon, Gardevoir es la mejor opción. 


Pasemos a la entrega más reciente: Super Smash Bros. para Wii U y Nintendo 3DS. Esta fue la primera vez que presencié como muchos hacían sus predicciones para el juego (E incluso hice uno [Bastante cutre por que no conocía muchos juegos]), por lo que ahora voy a mencionar los que fueron rechazados de esta entrega.

Heihachi Mishima. Tekken.
Heihachi fue considerado para que apareciera, pero Sakurai prefirió que no ya que no sabía como darle un moveset que encajara en Super Smash Bros. Realmente no lo veo como un buen candidato.










Takamaru. Nazo no Murasame-jō.
Por tercera vez consecutiva, Takamaru fue considerado para ser jugable. A pesar de que ya era popular tanto en Japón como en Occidente, Sakurai pensó que no era suficiente para que fuera jugable.

Chrom. Fire Emblem.
El descendiente lejano de Marth fue considerado para que apareciera en SSB4, pero se sentía que no tenía nada que lo destacara de Marth y de Ike, añadiendo que Daraen es un personaje más original. Sinceramente pienso que Lucina siendo la representación de Fire Emblem: Awakening es suficiente, no me gustó la inclusión de Daraen.

Alph. Pikmin.
El mecánico de Pikmin 3 fue planeado para que apareciera como un clon de Olimar, pero fue cortado durante el desarrollo y puesto como un traje alterno para este último.

Ice Climbers. Ice Climber.
Dolió bastante que los Ice Climbers no volvieran en este último título. Esto se debió a las limitaciones técnicas del Nintendo 3DS. Funcionaron muy bien en el Wii U, pero Sakurai quería que el roster fuese igual en ambas versiones. Esto de las limitaciones también hizo que Sheik y Samus Zero fuesen separadas de Zelda y Samus respectivamente, que Rojo no apareciera (Quedando únicamente Charizard) y (Probablemente) que Serena no fuese jugable, haciendo que Greninja apareciera solo.

Personaje de Rhythm Heaven. Rhythm Heaven.
Se ha especulado de la inclusión de un personaje de Rhythm Heaven, siendo los más mencionados los Chorus Men (O Gritones del Coro como yo les digo). Más allá de eso, no se ha mencionado nada. Estaría bien tenerlos en una futura entrega.

Bartz Klauser y Terra Branford. Final Fantasy.
El protagonista de Final Fantasy V y uno de los personajes principales de Final Fantasy VI fueron considerados para que representaran su saga como DLC. Lo malo es que fueron desechados por el sobrevalorado que ha hecho Cloud Strife. Lo he dicho varias veces, meter a Cloud es la mayor fregada de Sakurai hasta ahora. Si quería un personaje de Final Fantasy, los mejores candidatos son los de la época en el que esta saga era exclusiva en consolas de Nintendo. Realmente espero que Cloud sea reemplazado en la próxima entrega y que no vuelva.

Lamento la tardanza de que suba este post, pero últimamente hay un vaivén de la señal de internet. Espero que comprendan. Bueno, eso ha sido todo. Hasta la próxima.  

Comentarios

Entradas populares