Review de Juegos Desconocidos 07

Muy buenas a todos. Aquí MusashiX 96 con un nuevo post (No me digas). Lamento ausentarme sin avisar el Viernes, es que no se me ocurrió nada para ese día, además de que estaba haciendo un trabajo para mandarlo a los de McLeodGaming (Si, tengo muchos proyectos). Si queréis que hable acerca de ese trabajo (Aunque todavía no formo parte de SSF2), avisadme por los comentarios. Ahora toca hablar de un par de juegos que fueron referenciados, pero siguen siendo oscuros.

El primero de estos juegos es Crash 'n' the Boys: Street Challenge, conocido en Japón como Bikkuri Nekketsu Shin Kiroku! Harukanaru Kin Medal, un juego deportivo hecho por Technōs Japan en 1992 para la N.E.S. como parte de la saga Kunio-Kun, saga que es bastante popular en Japón, mientras que en América y Europa está pero mal distribuido.
La historia del juego menciona que un tal Theodore Thornley IV (Cuyo nombre real es Mamoru Tōdō) se hartó de ser humillado por Crash (El cual resulta ser Kunio-Kun) y los chicos del Instituto Southside (Que en realidad es el Instituto Nekketsu), así que decide retarlos a una competencia atlética tanto para su colegio como el de Crash/Kunio y otros 8 colegios. Con el patrocinio de su padre, Todd tratará de evitar que Crash y los chicos ganen.
Los eventos que podéis jugar aquí son los siguientes: Pista de 400m, Lanzamiento de Martillo, Natación, Salto desde la Azotea y Pelea. Se puede jugar hasta 4 jugadores gracias al Four Score, pero el controlar a Kunio (Ya me harté de decirle Crash) y los demás es complicado. Los gráficos están a la par del resto de la saga Kunio-Kun en el N.E.S., la música y los efectos de sonido están igual. Además del N.E.S., también está para Game Boy (Solo en Japón) y para la Consola Virtual tanto del Wii como del Wii U.

Ahora pasamos al otro juego, el cual es mucho más oscuro que el anterior. Clash at Demonhead, o Dengeki Big Bang! en tierras niponas, es un videojuego de acción plataformera con toques de exploración que salió para la misma consola en 1989 (Japón) y 1990 (América), hecho por la compañía de telecomunicaciones Vic Tokai (Actualmente Tokai Communications).
La historia de este juego tiene como protagonista a Billy "Big Bang" Blitz (Que por alguna razón se parece a Yamcha), sargento de la Brigada de Asalto Especial para Verdaderas Emergencias (Menudo nombre de organización). Durante sus vacaciones, es contactado por su jefe para que salve al Profesor Plum, creador de la Bomba del Juicio Final, un arma capaz de destruir al mundo (Como si el nombre no lo dijera). Para no hacer Spoilers, no voy a decir más de la historia.
La jugabilidad es la siguiente: te mueves con la cruceta, con A saltas y con B disparas. Al principio tenéis una pistola, pero eventualmente podéis tener mejoras. Cuando estás en la pantalla de mapa, podéis elegir la ruta que queréis seguir; pero la historia continua solo si las sigues en un orden específico. Los gráficos están bien (Aunque los personajes parecen hechos por Akira Toriyama a pesar de que él no participó en el desarrollo), los efectos de sonido están bien y la música no es la gran cosa.

Ya con estas review rápidas, voy a mencionar en donde han sido referenciados estos dos juegos. Si reconocen estos títulos pero no los juegos, enhorabuena, pero para los que no saben, la referencia está en los comic de Scott Pilgrim.
Debido a que no voy a hablar de estos comic (Y menos de la película, por muy entretenida que sea), diré que los nombres de estos juegos fueron usados para darle nombres a algunas bandas. Crash 'n' The Boys fue usado para la primera banda a la que Scott, Stephen y Kim (De la banda Sex Bob-Omb [Otra referencia]) se enfrentan en la Batalla de las Bandas en el primer tomo; y Clash at Demonhead aparece como el nombre de la banda de Envy Adams (Ex-novia de Scott), Lynette Guycott y Todd Ingram (3º Ex-novio de Ramona).

Bueno, eso ha sido todo. Si os ha gustado, bla bla bla bla, ya se saben el resto; no olvidéis que también subo contenido a Fanaticos de lo Retro. Eso ha sido todo. Hasta la próxima.