Experiencias 01

Muy buenas a todos. De nuevo MusashiX 96 con un nuevo post. Lamento mi ausencia la semana pasada, es que tuve percances inesperados, y el Martes pasado caí enfermo. Pero ya estoy de vuelta. Hoy voy a estrenar una nueva sección de la que no estaba seguro si debía iniciarla o no, pero a ver como sale esto. Como habéis visto en el título de este post, voy a narrar experiencias personales con alguna saga de videojuegos, iniciando con la saga de The Legend of Zelda.
El primer juego que jugué de The Legend of Zelda había sido Phantom Hourglass (Gracias a un cartucho R4 que tuve). Sin embargo, no conocí la saga por este juego, ya que por una miniserie documental de Discovery Channel titulada "La Era del Videogame", miniserie que pasaron por el 2007, había conocido TLOZ por el segundo episodio de esta serie. En ese entonces lo único que tenía para jugar era un DVD de como 50 juegos de NES/Famicom que se repetían bastante. No fue hasta mi cumpleaños en ese mismo año en el que recibí un Nintendo DS Lite (El cual debe repararse), y por el verano del 2008 recibí el R4. Al ver que un TLOZ estaba en mi R4, comencé la aventura.
Al inicio no sabía a que se referían en el inicio, pero no importaba, me entretenía bastante. Al principio se me complicaba el avance del juego, pero lo pude completar. Aún recuerdo lo impresionado que quedé al pelear por primera vez contra Bellum. No lo había hecho tan mal, era mi primera vez. Pero eso era solo el inicio de algo más grande para mí como jugador.
Por el año 2009 me había comprado un Nintendo GameCube de segunda mano (No es el de la imagen, pero es del mismo color) que venía con Super Mario Sunshine, Mario Kart Double Dash, Super Smash Bros. Melee (Con un fallo que hacía que trabara cuando Kirby aparecía en la pelea), Donkey Kong Jungle Beat (El cual jugué por un tiempo para decidirme por comprar la consola), TLOZ: Collector Edition (Que no se por que estaba en una caja de Twilight Princess) y TLOZ: The Wind Waker, entre otros juegos. Con The Wind Waker, he visto que el dueño anterior ya había hecho una partida, la cual había dejado poco antes de llegar con Yabú y que me diera el Orbe de Nayru. Preferí iniciar desde el inicio, borrando la partida ya hecha. Mientras estaba con la partida de The Wind Waker, también estaba iniciando una partida de Ocarina of Time, después de Majora's Mask, del primer juego y de The Adventure of Link (Tenía 5 juegos por completar).
Mi mejor amigo también es fan de TLOZ, por lo que me había ayudado con unos puntos (Sobre todo para decirme que la Espada Gigante NO es la de Biggoron). Eventualmente completé Ocarina of Time, aunque venía con un fallo que evitaba que viera la secuencia de créditos. Luego hice lo mismo con The Wind Waker, el cual este estaba bien, y pude iniciar el Second Quest, en el que Link estaba todo el tiempo en pijamas (Y lo completé). Completé el primer The Legend of Zelda en el año en el que la saga cumplía 25 años. Luego tocó The Adventure of Link (El cual también completé en Second Quest), y finalmente Majora's Mask. Algo que no mencioné es que por el 2010, me había comprado 4 juegos de GameCube en una misma compra: F-ZERO GX (Que solo sirvió una vez), Super Smash Bros. Melee (Esta vez sin ese molesto fallo), The Legend of Zelda: Twilight Princess y otro que no me fijé cual era. Completé Twilight Princess, pero también me preparaba para algo grande.
Mientras estaba con Twilight Princess (Que creo que estaba por la mitad), me había propuesto hacer el Reto de los Tres Corazones en Ocarina of Time sin morir. Mi mejor amigo, al decirle lo que estaba haciendo, me decía que Ganondorf me mataría de un solo golpe, pero conforme he avanzado con ese reto, se había impresionado más. Había logrado el Reto de los Tres Corazones sin morir en casi una semana.
Llegado el Febrero del 2012, mis padres nos dieron a mi hermano y a mí un Wii con Mario Kart Wii. Esto lo menciono ya que unos pocos meses después me había comprado una tarjeta de 2000 Wii Points, y con eso me había descargado The Legend of Zelda: A Link to the Past (Y mi hermano descargó Mega Man 9). A Link to the Past fue el juego que menos tiempo me tomó completarlo la primera vez, tardando una semana en llegar a Ganon. A pesar de lo rápido que fue el completarlo, se convirtió en el mejor de la saga (En mi opinión). Luego compré la versión de Wii de Twilight Princess, y lo completé, pero tardé más tiempo. Por un intercambio que mi hermano hizo con un conocido, llegó Spirit Tracks, que lo completamos entre los dos. Entre finales del 2014 y finales del 2015 había hecho un manga de un TLOZ moderno para celebrar el 30 aniversario de la saga. Se titulaba The Legend of Zelda Rebirth, y ocurría 800 años después de The Wind Waker, en una Nueva Hyrule inspirada en el Japón actual, donde Link (Con el apellido Kurosaki) y Zelda (De apellido Koizumi) son estudiantes de secundaria (Siendo Zelda nieta del Emperador de Nueva Hyrule) y Ganondorf (Misawa) era el líder de un grupo yakusa. Lo había terminado, pero viéndolo en retrospectiva, el resultado es mediocre, por lo que debería de rehacerlo algún día.
Actualmente tengo unas partidas iniciadas en Link's Awakening, Oracle of Ages, Oracle of Seasons y The Minish Cap a través de los emuladores de mi ordenador. No puedo jugar el primer Four Swords ya que es multijugador obligatorio, no he tenido la oportunidad de jugar Four Swords Adventures ni Skyward Sword y por la crisis que azota mi país no puedo conseguirme ni los juegos de 3DS ni Breath of the Wild (Ni 3DS ni Wii U ni Switch). A pesar de eso, The Legend of Zelda es una de mis sagas favoritas.
Bueno, eso ha sido todo. Si os ha gustado, avisadme y hablaré de algunas anécdotas con otra saga. Recordad que también subo contenido para Fanaticos de lo Retro en Facebook (De hecho, este Miércoles subí una reseña a un juego de una saga muy querida en Hispanoamérica). Eso ha sido todo. Hasta la próxima.

Comentarios

Entradas populares