Review de Juegos Desconocidos 08

Muy buenas a todos. Aquí MusashiX 96 con un nuevo post (No me digas). Seguro pensáis que voy a hablar de lo que pienso del último Nintendo Direct, pero no va a pasar; solo les puedo resumir esto (Lo que vi y lo que supe después del apagón): Impresionante que Lyndis aparezca en Fire Emblem Heroes, grandioso que la Gran N ponga los juegos que hicieron para recreativas, ¿Dedede con esteroides? ¿Que c*#@/%?, ya quiero matar nazis, nuevos jefes de Super Mario Odyssey, faltó revivir Tantei Club y Nazo no Murasame-jō. Ya con eso, vamos al tema de hoy.
¿Os acordáis del Disk System? Ya antes os había hablado de las dos sagas que me hubiese encantado que revivieran en el reciente Nintendo Direct (De hecho, esos fueron los primeros juegos a los que les hice una review). Bueno, aparte de esos juegos (Y los que se volvieron sagas que continúan en la actualidad), Nintendo sacó otros juegos en el formato de disquetes. Ahora voy a mencionar 4 juegos hechos por la Gran N para este periférico.
El primero de ellos tiene como título Shin Onigashima, lanzado en 1987. Un título que puede ser considerado como una aventura textual o una novela visual, la historia narra las aventuras de Donbe y de Hikari, un par de chavales que fueron criados como si fueran hermanos, el cual deberán de saber sus respectivos orígenes. Con una historia influenciada en cuentos tradicionales japoneses como Momotarō (Niño Durazno) y Kaguya-hime no Monogatari (El Cuento de la Princesa Kaguya), este es el juego que más destacó entre los cuatro de este post, ya que posee un remake para el Satellaview (Ese periférico del Super Famicom que mencioné en la review de la saga de Tantei Club), es parte del Famicom Mini Collection (Relanzamientos para el Game Boy Advance), están en la Consola Virtual del Wii y del Wii U (Solo en Japón); además de que Donbe y Hikari aparecen como cameo en Kriby's Dream Land 3, como un trofeo en Super Smash Bros. Melee, y como trajes alternos en Super Mario Maker (Se desbloquean del mismo modo que el traje de Ayumi). Se quedó en Japón por usar mucho el folclore japonés.
Unos pocos meses después, Nintendo distribuyó un título desarrollado por SquareSoft: Nakayama Miho no Tokimeki High School, el cual es un simulador de citas (Sí, Square hace más que puros RPG). La historia trata de que sois un nuevo estudiante de una secundaria (El High School en el título no era por nada), el cual se enamora de una joven, y trataréis de ganarte su corazón. Después resulta que la joven es Miho Nakayama tratando de tener una vida normal. Este es el primer simulador de citas que usa la imagen de una celebridad reconocida, y contó con la curiosidad de que hubo un concurso entre Diciembre de 1987 y Febrero de 1988: manda vuestra puntuación a través del servicio Disk Fax. Los que obtuvieron el final normal recibieron una tarjeta telefónica autografiada por la cantante/actriz, y los que obtuvieron el mejor final ganaron una cinta de VHS especial. La razón por la que no hay referencia a este título en juegos modernos quizás sea por el propio hecho de que hay una cara famosa en la propia caratula. No llegó a exportarse por que ningún occidental conoce a Miho.
Llegando al año 1989, Nintendo decide adaptar otro cuento tradicional asiático a un par de disquetes: YūYūKi, basado en la novela china Viaje al Oeste (La misma que fue inspiración para Dragon Ball). La historia narra que Chao (Personaje exclusivo de esta versión de la historia), una chica que adora las novelas románticas, encuentra un asteroide que tenía un mono adentro, el cual se hace llamar Goku (Antes de que lo menciones, Son Goku es como se le conoce a Sun Wukong en Japón). Goku fue exiliado por Oshakasama debido a unos crímenes que ha hecho, y Chao decide ir por el Mazo de Luz para salvarlo. Años después, Goku deberá salvar el mundo. Aunque es uno de los títulos más desconocidos de Nintendo, ha tenido un par de referencias: Chao aparece en la versión japonesa de Kirby's Dream Land 2; y tanto Chao como Goku aparecen como cameo en Kirby's Dream Land 3 (Al parecer, Masahiro Sakurai le cogió un gran cariño hacia el Disk System). Aunque la obra de Akira Toriyama se hizo famosa internacionalmente, este juego no llegó a Occidente.
El último de los títulos de este post llegó en 1991, siendo el único juego de dos disquetes en el que ambos disquetes salieron el mismo día. Time Twist: Rekishi no Katasumi de... sigue la misma línea de Shin Onigashima y de YūYūKi; sin embargo, la historia presenta algo completamente distinto a las dos anteriores por el hecho de que es una historia de viajes en el tiempo. Año 1995, durante los albores del Nuevo Milenio, donde la humanidad cada vez está temiendo más su final (¿No os acordáis del Efecto 2000?), un programa de contar la fortuna se hacía popular (¿En serio? Esos programas son un fraude. ¡Solo mira los que ponen en Venevisión y en Televen!). Un niño tokiota (Del cual no se menciona su nombre en ningún momento) ve que la estafadora le dice que va a conocer la chica de sus sueños ese día si va al museo que se encuentra en las afueras de la capital nipona (¿No os parece sospechoso eso?). La encuentra, pero un sismo interrumpe el encuentro. Se rompe un jarrón que contiene un demonio, que posee al niño para llevarlo a la casa de un científico y robar una máquina del tiempo. No existe referencias a Time Twist en juegos modernos, y la razón por la que no llegó a América es por las referencias religiosas, además de que en un punto del juego os encontráis en un campo de concentración nazi.

Bueno, eso ha sido todo. Lamento no haberlo subido el viernes pasado, es que CORPOELEC se estaba pasando con los apagones, por lo que era riesgoso continuar el post. Os recuerdo que también podéis ver mi contenido en Fanaticos de lo Retro (Para los que tengan cuenta de Facebook). Eso ha sido todo. Hasta la próxima.

Comentarios

Entradas populares