Experiencias 02

Muy buenas a todos. Aquí MusashiX 96 con un nuevo post. Como la Navidad está a casi nada de que llegue, el post de hoy será de la sección menos favorita de mi blog. El día de hoy voy a contaros tres navidades que tuve, las cuales están relacionadas con los videojuegos.

La primera Navidad de la que voy a hablar es la del año 2004. Para los españoles que leen mi blog os digo que aquí en Venezuela la creencia del que entrega los regalos a los niños en esta fecha es el Niño Jesús. Bueno, el caso es que aquella noche recibí un DVD, el cual venía con 2 mandos del primer PlayStation, un disco con una película animada de La Vuelta al Mundo en 80 Días, y otro disco con muchos juegos de la N.E.S./Famicom. Este último disco es el que interesa en este post. La verdad contenían más juegos que un cartucho de los que te consigues en el corte chino; si habían repetidas, pero por la cantidad solo se repetían 2 veces, haciendo que el disco tuviese el mismo juego 3 veces. Algunos de los juegos que tenía ese disco eran Super Mario Bros., el primer Mega Man (En versión japonesa, es decir, Rockman), Bomberman (Recuerdo que era el que más jugaba mi padre ahí), PAC-MAN, Contra, Kung Fu, Battle City, los juegos deportivos de Nintendo, Urban Champion, Clu Clu Land, Xevious, Adventure Island, Ice Climber, Gradius, Lode Runner, el infame Spelunker, y muchos otros. Todos eran juegos sencillos. Ese disco y las veces a los que iba a los salones de recreativas fueron mis primeros contactos con los videojuegos.

Pasemos al año 2007. En ese entonces ya tenía mi Nintendo DS Lite que me habían comprado por mi cumpleaños. Ese año decidimos celebrar la Navidad en Mérida. Aquella vez, lo que recibí del niño Jesús fue el juego Big Brain Academy, el cual fue el tercer juego que tuve para la portátil (Los primeros 2 fueron New Super Mario Bros. y Ridge Racer DS). El juego entretenía bastante con las actividades que tiene. Estas van desde Une los puntos hasta ¿Cuantos cubos son?, de ¿Donde terminará el perro? a Forma la silueta, de Encuentra las parejas a ¿Cual fue el orden en el que salieron los sonidos?; un total de 15 actividades divididas en 5 categorías: Analiza, Computo, Identifica, Memoriza y Piensa. El chiste del juego es que trates de hacer de manera correcta cada actividad lo más que puedas en 1 minuto.

La última Navidad de la que voy a hablar el post de hoy vino 1 año después, en el 2008. Desde Febrero de ese año empezaba a conseguir mensualmente la revista Club Nintendo (Aunque me perdí las de Julio y de Agosto); pero volviendo al tema ese año recibiría dos juegos, los cuales son Advance Wars Days of Ruin y Sega Superstar Tennis. El primero fue mi primer contacto con la saga de Wars (Lamentablemente no hubo más juegos de Wars después). Lo que me sorprendió era la historia que tenía, la cual era una trama oscura en un mundo post-apocalíptico. Años después me daría cuenta de que cuando la saga tocó el Game Boy Advance se le había añadido humor, pero siento que si Intelligent Systems decide revivir la saga Wars, debería de seguir la línea de Days of Ruin. Ahora con Sega Superstar Tennis, es entretenido pero no destacaba tanto. Lo que puedo decir es que pude conocer más personajes de la casa del erizo azul como Ulala, Beat, Amigo, AiAi, NiGHTS, y otros desbloqueables. No llegué a desbloquear a Alex Kidd (La anterior mascota de Sega) ni a Gillius (El enano de Golden Axe).

Bueno, eso ha sido todo. Antes de terminar os voy a decir que estas fechas son de buena voluntad, donde lo importante es dar. Os deseo una Feliz Navidad. Hasta la próxima.

Comentarios

Entradas populares