Repaso 2017

Muy buenas a todos. Aquí MusashiX 96, y este es el último post del año. Como queda prácticamente nada para que llegue el año 2018, lo que puedo hacer es hacer un repaso de todo lo que ocurrió con este blog durante el 2017.

FEBRERO
La historia del blog inicia el 17 de Febrero de este año, por lo que no hay nada destacable de Enero. Mi primer post era acerca de una novela gráfica en la que estoy trabajando. El título de ese proyecto es ANOTHER AGE, y lo tengo enfocado a un público adulto.

Después, el 24 de Febrero, inició la serie de post más longeva hasta la fecha: Review de Juegos Desconocidos. La serie inició con una revisión a la trilogía de Tantei Club, saga de novelas visuales hecha por Nintendo entre 1988 y 1997 (O hasta 1998 si contáis el remake).

MARZO
El 3 de Marzo llega mi primer crossover y mi post más popular hasta la fecha: El roster para un hipotético Nintendo VS Capcom que hice con el administrador principal de Fanaticos de lo Retro. Algo que destaca de ese roster es que nos enfocamos no solo en las sagas reconocidas de ambas compañías sino también de sagas oscuras, además de que tratábamos de incluir rivalidades.

Pasando al 17 de Marzo, fue el comienzo de una sección que actualmente está algo abandonada: Consejos para Crear Videojuegos Propios. Ahí hablé de unas cosas que uno debe tomar en cuenta si quiere convertir su visión en una realidad.

24 de Marzo. Decidí continuar con las Review a los juegos oscuros. Esta vez era para un juego que pudo dar para una saga completa: Nazo no Murasame-jō. Al igual que el post de Tantei Club, mencioné las referencias que salieron posteriormente al juego.

Llegando al 31 de Marzo, finalizamos el mes dando mi opinión del por que la gran mayoría de las películas basadas en videojuegos son malas.

ABRIL
Llega el 14 de Abril. Tocaba otra Review, esta vez a la saga de StarTropics. Este fue el primer caso en el que no existen referencias posteriores, además de que es un caso raro de un juego hecho por Nintendo exclusivo para América y Europa.

Luego, el 28 de Abril, mencioné varios de los programas que existen para crear videojuegos, desde el sencillo Scratch hasta el muy completo Unity.

MAYO
Ese mes inició con la primera Review de Juegos Desconocidos que se aleja de Nintendo. Ahí he hablado de uno de los mejores juegos que salieron para el N.E.S. en 1990, pero que pasó bastante desapercibido: Kabuki Quantum Fighter. Este post representó un antes y un después para mi persona.

El 12 de Mayo he dado unos anuncios. Entre esos, había mencionado de que el post de Kabuki Quantum Fighter hizo que me volviera miembro de Fanaticos de lo Retro. Mis primeras reseñas para esa página fueron de Mega Man: The Wily Wars para la Sega Mega Drive y de Drill Dozer para el Game Boy Advance.

JUNIO
El 2 de Junio tuvo mis opiniones acerca de los nuevos personajes que se han introducido en la versión Beta de Super Smash Flash 2. Mencioné que personajes eran los más cómodos de usar y que otros son bastante molestos de usar.

El 16 de Junio fue la Review a un juego que originalmente estaba destinado a ser un juego licenciado: Journey to Silius, juego lanzado para el N.E.S. y que se tenía previsto que fuese un juego basado en la película de Terminator.

El 30 de Junio fue para mencionar las características principales a la hora de pensar en  hacer un juego: Personajes, Escenario, Historia, Género, Apartado Artístico y Mecánicas.

JULIO
Ese mes inició con un experimento de hacer más post por las vacaciones de verano. Ese experimento inició el 4 de Julio con una nueva sección que no se si pueda rehacerla: Conteo. Ahí mencioné los juegos que debieron estar en el Super Nintendo Classic Edition.

3 días después, el 7 de Julio, he iniciado otra nueva sección: Curiosidades. La sección inició hablando de todos los personajes que fueron considerados y/o planificados para las 4 entregas de Super Smash Bros.

Más tarde, el 14 de Julio subí un post hablando de una joya oculta del Super Nintendo, y uno de los juegos más difíciles de dicha consola: Hagane: The Final Conflict.

Debido a que el día 15 fue la Chibi Matsuri (Un evento en mi ciudad dedicado a Anime, Manga, Comics y Videojuegos), aproveché la ocasión para una táctica publicitaria que funcionó por un momento. El 18 dí el anuncio del éxito de la publicidad a mi blog y el moderado éxito del lado de Fanaticos de lo Retro. Además de que mencioné la posibilidad de que me haga una página de Facebook.

Pasando al 25 de Julio, ahí hablé de 2 juegos oscuros de los que solo son conocidos por unas referencias a ellos, pero solo reconocen la referencia y no a los juegos en sí. Estos son Crash 'n' the Boys y Clash at Demonhead, los cuales fueron referenciados en los comics de Scott Pilgrim.

El 28 de Junio mencioné una curiosidad. Taito tenía planeado hacer su propia consola de videojuegos, pero quedó cancelada. Este tenía el espantoso nombre clave de WoWoW.

Debo mencionar que ese mes fue mi primera entrada a Asia, ya que tuve una vista desde Singapur y una desde Tailandia. Meses después tuve una en Filipinas.

AGOSTO
El mes inicia con un post el primer día. Ahí aclaré un problema que tuve en un vídeo acerca de un roster de 30 personajes VS un roster de 100 personajes para Super Smash Bros. Tuve que hacerlo para demostrar que mi versión de un roster de 100 personajes lo hice a mi gusto.

El día 4 de Agosto hablé más a fondo acerca del post anterior de Consejos para Crear Videojuegos Propios. Ahí se pudo saber más acerca del apartado artístico, así como los niveles de profundidad de los personajes.

El 11 de Agosto llega otro post que cambió mi vida. Ahí hablé de unas ideas que tengo para Pokémon, siendo unos juegos titulados Pokémon Carmesí y Añil. Ahí pudieron conocer la región de Avalonia, así como varias de las personas que viven ahí. Además de que mencioné que podéis volver a Kalos. Actualmente es el segundo post más popular que tengo. Como curiosidad voy a mencionar que ese fue el primer post que pudo entrar a un ordenador del Reino Unido (Solo uno, por una vez), mientras que ya tenía vistas en Irlanda antes de esto.

El 25 de Agosto inicié una nueva sección que, posiblemente, no les guste: Experiencias. Ahí hablé de mis anécdotas con la saga de The Legend of Zelda.

SEPTIEMBRE
Septiembre tuvo su primer post el día 8, donde anuncié que no podría seguir con lo de 2 post por semana, y una posible actualización de Pokémon Carmesí y Añil.

El 15 de Septiembre hubo un post que actualmente no existe. Ahí había mencionado unos pocos errores que tiene Final Fantasy VII, el videojuego más sobrevalorado de la historia.

El 22 de Septiembre hablé de 4 juegos de Nintendo para el Famicom Disk System, cerrando el ciclo de este periférico. Estos son Shin Onigashima, Nakayama Miho no Tokimeki High School, YuYuKi y Time Twist. Desafortunadamente no existen ROMs traducidas de estos juegos.

OCTUBRE
Octubre fue el mes donde cumplí años (El día 7 para ser exactos). También fue en donde inició una baja en los post, pues el único que subí ese mes fue acerca de errores históricos que SNK cometió al hacer la saga de Samurai Shodown. Debido a mis estudios, no hubo nada el resto del mes, y menos en Noviembre.

DICIEMBRE
El día 15 de diciembre volví. Hablé de los personajes que quisiera ver en el próximo Super Smash Bros., en reemplazo del post de los errores de FFVII.

El 22 fue en donde hablé de mis experiencias navideñas relacionadas con los videojuegos.

Y así llegamos al día de hoy, 29 de Diciembre del 2017, a 2 días para que termine este año.

Ahora voy a mencionar unas cosas que van a pasar en mi post este 2018:

-Como mi blog inició el 17 de Febrero, el día 16 será el inicio del fin de semana para celebrar mi primer año en Blogger. Iniciará ese día con un post en el que les hablo de como es hacer este blog, y los días 17 y 18 haré unos post para que me conozcan mejor. Debido a que no tengo tantos seguidores, no me alcanza para hacer una sección de Preguntas y Respuestas.
-Ya que actualmente llevo poco más de 900 vistas en total, cuando llegue a las 1000 vistas voy a hacer una Review de Juegos Desconocidos Especial. No voy a hablar de un juego, no voy a hablar de una saga; voy a hablar de una compañía que ha pasado desapercibida por muchos.
-Debido a que Carmesí y Añil actualmente es un proyecto en desarrollo, podría dar actualizaciones cada cierto tiempo.
-Voy a crearme una página de Facebook para que puedan estar atentos a cuando suba un post, así como mostrar algunas chorradas que se me ocurran.
-Para que la espera por los nuevos post no se les haga tan pesada, voy a intentar subir cada dos semanas mientras esté con los estudios. Cuando son vacaciones, ahí vuelve lo de 1 post por semana.

Bueno, eso ha sido todo. Antes de terminar, os dejo este cover que encontré para que puedan finalizar el año. Nos vemos en el 2018.


Comentarios

Entradas populares