Experiencias 03

Muy buenas a todos. Aquí MusashiX 96 con un nuevo post. Como seguro todos sabéis, estamos en la época del Mundial de Fútbol, siendo Rusia la actual sede. Este Mundial es un poco raro por como les va a Alemania, a Brasil, a Argentina, a Colombia y a Polonia, pero eso no es el tema de hoy. Ahora voy a contaros mis experiencias con los juegos del deporte rey.

¿Os acordáis que dije que uno de mis primeros contactos con los videojuegos fue con un DVD pirata? Bueno, uno de los juegos que tenía ese DVD era Soccer. Los equipos que tenía el juego son los Estados Unidos, Brasil, Alemania Occidental, Japón, España, Francia y Gran Bretaña (No se por que Gran Bretaña en vez de Inglaterra. Quizás sea fútbol olímpico). Si bien es algo tosco de controlar a los jugadores cuando tienen el balón, era algo entretenido. Eso si, el juego envejeció bastante mal al ver como son los títulos de fútbol a partir de los 90's.


Otro juego de fútbol que llegué a jugar fue en las recreativas (Algo que iba a contar en un post que cancelé acerca de mis primeros pasos en los videojuegos); no obstante, solo lo jugué una vez y no estoy seguro si era ese juego o no. Fue en un salón de recreativas de mi ciudad, salón que dejó de existir hace años (Actualmente es una tienda de artículos para bebes); yo usaba a Francia por que era el más laureado por esos años aunque Italia había ganado la Final de Alemania 2006, y terminé perdiendo ante Sudáfrica por que no sabía como jugar. Os pongo una imagen de Virtua Striker 2 por que no se si era ese el juego que jugué aquel día o si era otro.


Pocos años más tarde tuve contacto con la saga de FIFA (Antes de que esa saga se volviera el chiste de la muñeca que era nueva solo por tener un sombrero nuevo). Por un ciber jugué al FIFA 05 sin mucha mejoría; luego, en el laboratorio de informática de mi cole, alguien puso el FIFA 09 en uno de los ordenadores y jugué un poco. Pocos años después, en mi cumpleaños 16, uno de mis tíos me dio el FIFA 11 para mi Nintendo DS. Comencé a mejorar con los juegos de fútbol con esa entrega, la cual mencionan que fue la última con un cambio más allá de los jugadores, equipos y uniformes. Antes de que pregunten, soy más de la Premier League y de la Bundesliga que de la Liga BBVA, por lo que no me la paso eligiendo al Real Madrid ni al Barcelona, además de que mi Nintendo DS dejó de funcionar el mismo año en el que tuve ese regalo y que no soy seguidor de la saga FIFA por lo estancada que está actualmente.


Llegamos al Mundial de Brasil 2014. Por la página Let's Play SNES pude jugar al International Superstar Soccer Deluxe, ganando el Torneo Internacional con Alemania. Actualmente tengo ese juego en mi emulador, además del ISS 98 y el ISS 2000 en el de Nintendo 64 y el ISS de Game Boy Advance. Además, he jugado algunos hacks de ISSD en dicha página. También debo añadir que en Neo Geo Cup 98 logré ser campeón del mundo usando a Alemania, a Rumanía, a Argentina y a Hungría, y que trato que Inglaterra alcance el triunfo de nuevo.


Bueno, eso ha sido todo. Se que a muchos de vosotros no les gusta los juegos de fútbol, pero creo que el Mundial es una buena oportunidad para compartiros experiencias con estos juegos. Antes de terminar, mirad el canal de un amigo.


Su nombre de usuario es RULOS (Si, todo en mayúscula), y él hace gameplays y análisis bastante interesantes. Si os gusta Nintendo, los juegos de ordenadores y muchos otros, suscribiros a este canal colombiano.

Eso ha sido todo. Hasta la próxima.

Comentarios

Entradas populares