Consejos para Crear Videojuegos Propios 03

Muy buenas. De nuevo MusashiX 96. Lamento la tardanza, otro apagón y otro asunto externo, por lo que el experimento de subir más post durante las vacaciones pasa a la próxima semana. Repito que si os gusta esa modalidad, lo haré cada verano, aunque también dependerá de si me acomoda el formato. Ya con eso aclarado, vamos con el post de hoy.
Ya hemos visto como se debe organizar el trabajo y los programas más conocidos para la creación de juegos, por lo que ahora toca hablar más a fondo acerca de los conceptos que puedan tener. Como saben, un concepto es la idea que puedan tener, sumado a varias modificaciones puestas por vos o por vuestro equipo. Algo que siempre se debe hacer es anotar todas las ideas presentes, así se puede saber como va evolucionando el concepto desde la idea inicial hasta los momentos finales del desarrollo.
Aquí voy a mostraros las cosas más importantes para tener el concepto:
-Los Personajes: Una de las primeras cosas en las que se piensan a la hora de hacer un videojuego (O cualquier otra cosa en otro medio) es hacer los personajes que aparecerán ahí. Algo que es necesario al hacer esto es darles una caracterización para definirlos como tal. Siempre se deberá de evitar una flanderización del personaje, ya que al exagerar sus características hace que pierda la gracia.

-El Escenario: Una vez que los personajes estén hechos, deberéis de hacer el entorno en el que se encuentran. Algo recomendable es que el escenario encaje con los personajes que habéis hecho previamente.

-La Historia: Esta es la parte fundamental para unir lo que ya se ha ideado. Deberéis de escribir todos los acontecimientos que van a ocurrir durante la partida. Puede ser desde algo simple hasta una historia que muchos guionistas de cine desearían tener.

-El Género a usar: Esto dependerá principalmente de la historia que habéis escrito, aunque también depende de los personajes y escenarios. Mientras más extensa y más contenido tenga la historia, es el género que mejor funciona. Los juegos con las historias más desarrolladas son por lo general juegos de rol, mientras que los juegos con una historia inexistente son en su mayoría simuladores y puzzles.
-El Apartado Artístico: Este es un punto necesario para dar forma el concepto que habéis hecho. Esto se divide en varios puntos:
*Arte Conceptual: Durante el diseño, deberéis de pensar como lucirán los personajes y escenarios. La estética puede ser la que mejor funcione dependiendo de la idea, siendo divididos por lo general en apariencia de caricatura, de anime y realista. Es recomendable tener los diseños organizados para poder tener una idea clara de lo que queréis hacer.
*La Música: Sabiendo la ambientación y género que tiene, deberéis de encontrar a alguien que sepa componer melodías que puedan encajar perfectamente con el concepto.
-Establecer las mecánicas: Una vez que se ha elegido el género que se va a usar, deberéis de pensar en algo que pueda diferenciarse de los demás.
Muy bien, ya con estas cosas, podéis empezar el desarrollo del juego.
Antes de terminar, os recomiendo estas lecturas para que puedan mejorar en el desarrollo de sus videojuegos: https://openlibra.com/es/lists/id/6W0jBV
Eso es todo. Hasta la próxima.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares