Opiniones 03

Muy buenas a todos. Aquí de nuevo MusashiX 96. Primero que nada, lamento haberme tardado más de lo usual. Se que es la primera vez que anuncio una ausencia, pero tuve unos asuntos el Viernes pasado. Tras haber aclarado eso, vamos con el post de hoy.

Como sabéis, hace muy poco salió la versión Beta de Super Smash Flash 2. Para los que viven debajo de una roca, os voy a explicar un poco que es Super Smash Flash 2: es un fan game de la exitosa saga de Super Smash Bros., solo que esta está hecha en Flash (No me digas). En el 2006 había salido el primer Super Smash Flash, hecho por una sola persona en un mes, teniendo un éxito entre los fans a pesar de tener unos detalles. Poco después, en el 2007, se empezó a trabajar en Super Smash Flash 2, el cual es en realidad un reboot del primer título. A diferencia del primero, SSF2 tiene múltiples versiones, ya que se quiere acercar bastante a los juegos oficiales. Debido a que mi hermano y yo somos algunos de los que descargaron la versión más reciente el primer día, dejadme dar mi opinión de cada uno de los personajes introducidos en Super Smash Flash 2 Beta, el cual es la última versión antes de la versión final.

Hans. Golden Sun.
Este es el primer personaje que se había anunciado, teniendo un trailer al final del directo de la versión 0.9b. Sin ninguna duda fue bastante aplaudido ya que Sakurai no lo puso en la 4ª entrega de Super Smash Bros. a pesar de que fue uno de los personajes más pedidos, por lo que verlo en un fan game es muy bueno. El manejo de Hans es bastante bueno y su moveset es impresionante. Con el especial neutral, Hans sacará unas enredaderas que atrapa al oponente; con el lateral, podéis usar el Move (Cosa que hacía como asistente en Super Smash Bros. Brawl), solo que podéis determinar la distancia y que podéis hacer algo extra al final del ataque; el especial hacia arriba es que Hans usa la Psinergía para impulsarse (Cuidado al hacerlo ya que quedas indefenso); y el especial hacia abajo es que genera una columna de piedra en el suelo. De verdad Hans es uno de los mejores personajes que se han incluido (Hasta se volvió uno de mis mains), por lo que es bastante recomendable usarlo.

Bowser. Super Mario.
Al final del directo que daba anuncio a SSF2 Beta, se reveló que el rey de los Koopa aparecería en la nueva versión. Tal como su homólogo de SSB, Bowser es un personaje pesado y lento, pero fuerte. Su moveset es prácticamente el mismo que el que tiene en los juegos oficiales, siendo el especial neutral una diferencia ya que, en vez de hacer una llamarada, Bowser lanzará una bola de fuego. Aunque me agrada verlo en SSF2 Beta, no soy de los que eligen personajes pesados; aún así, es una gran inclusión.

Mr. Game & Watch. Game & Watch.
Aunque no ha tenido un anuncio en vídeo, Mr. Game & Watch fue revelado durante la APEX del 2015 (Una convención anual de juegos de pelea). Con un moveset que respeta bastante su versión de Nintendo, es una inclusión muy buena. Lástima que no pusieron otro personaje retro de la Gran N en esta versión.

Luigi. Super Mario.
El último personaje en ser anunciado en el 2015 fue con un trailer compartido con los nuevos sprites de Mega Man. Al igual de su contraparte de SSB, Luigi es un semi-clon de su hermano mayor. Luigi también es bienvenido en esta nueva versión. Curiosamente, los sprites fueron hechos para que recuerde a su aparición en el primer Super Smash Bros., es decir, con el peto purpura.

 Pit. Kid Icarus.
En un post de Blog de Desarrollo en Mayo del 2016, dos personajes han sido anunciados. Pit es uno de esos personajes. Teniendo un moveset heredado de SSB4, el ángel al servicio de Palutena es un muy buen personaje en el roster. Como curiosidad, hay datos de que Pit aparecería en la versión 0.7, sumado a que se había filtrado el Reino del Cielo (Junto con otros escenarios) que iba a aparecer en la versión 0.9b.

PAC-MAN. PAC-MAN.
En ese mismo post, se anunciaba que PAC-MAN dejaría de ser un asistente para volverse un personaje jugable. Este personaje de la juventud de mis padres comparte el mismo moveset de su versión de SSB4, solo que hace referencias a sagas de Namco recientes en su burla. Tanto en el juego oficial como en el fan game, considero a PAC-MAN como una inclusión arriesgada tomando en cuenta como se encontraba durante el desarrollo de SSB4.

Saco de Arena. Super Smash Bros.
Todo iba bien, hasta que se anunció al Saco de Arena. Al principio pensé que se trataba de una broma, pero resulta que realmente aparece en la nueva versión. Como puedo describirlo... ... ... ... Ah, si, CASI INJUGABLE. Para empezar, su movilidad es bastante torpe; sus especiales son poco efectivos siendo una capsula aleatoria como especial neutral, lanzarse a si mismo como lateral, usar un Bob-Omb como especial arriba y no me fijé cual es el especial abajo; no puede salvarse en los bordes, entre otras cosas. De todos los personajes nuevos, el Saco de Arena es sin dudas la peor inclusión, por lo que si lo vas a desbloquear (Si, es desbloqueable), solo lo podéis usar para tener el Modo Clásico 100% completado.

Falco Lombardi. Star Fox.
Durante el segundo día del evento de la Super Smash Con, se dio el anuncio de que Falco aparecería en la Beta. Algo que se puede destacar es que su moveset es una combinación de sus apariciones en Melee, Brawl y SSB4. Quizás a muchos de vosotros le moleste que sea un clon completo de Fox, pero a mí, el tema de los clones me da igual. Sin embargo, es un personaje popular en la saga, por lo que es buena inclusión en el roster.

Bandana Dee. Kirby
Uno de los personajes que menos me esperaba ver fue anunciado en el tercer día de la Super Smash Con. Así es, otro personaje que estaba como asistente. Bandana Dee tiene como moveset el uso de poderes de otras variantes de Dee, es decir, el Rayo de los Waddle Doo y el Parasol de los Waddle Dee con Parasol, además de su lanza. Algo curioso de la inclusión de Bandana Dee es que le había mencionado a Voyager G-zero (Un youtuber bastante infravalorado) que mi opinión para una verdadera entrega estaba sujeta a cambios dependiendo de como salga en SSF2, y este fan game lo logró, ahora me parece interesante que metan a este personaje en los SSB oficiales. Aquí os dejo el link de su vídeo en el que está ese comentario mío: https://www.youtube.com/watch?v=wxQh_4G92t8

Luffy D. Monkey. One Piece.
El protagonista de un anime innecesariamente largo (En serio. ¿Realmente es necesario hacer muchas temporadas para una historia bastante simple?) fue anunciado en el último día de la Super Smash Con. Para muchos (Incluyendo a mi hermano menor), fue uno de los personajes más esperados de esta versión; sin embargo, a él le decepcionó como lo hicieron (No se si también a vosotros). Su mayor queja (Al menos en el caso de mi hermano) es que la mayoría de sus ataques especiales son agarres. Ahora que salió, él siente que hubiera sido mejor ver a Seiya o a Jotaro. Mi opinión con Luffy (Y con los otros personajes de anime) es que se colaron en el roster.

Ya con esa conclusión, ¿que puedo deciros? Super Smash Flash 2 ha evolucionado bastante desde la primera versión hace 10 años, y ver como se acercaba bastante a los juegos oficiales es sorprendente. Aunque la versión Beta tiene sus detalles que se van a corregir con el tiempo, esta reciente versión está prácticamente a la par de la obra de Masahiro Sakurai. Si no me creéis, creo que deberéis de probarlo.
Aquí os dejo el link para descargar esta nueva versión de Super Smash Flash 2: https://mega.nz/#!hm4kkIgD!Dvh6S_WIGxFz-fKJPfiKq3Kjvfis32IKnDR7r0rKO00

Eso ha sido todo. Hasta la próxima.

Comentarios

  1. sandbag no es la peor la inclusión es muy bueno y que a cada rato le peguen y que se revele me parece algo muy bueno y también hecho que su ataque especial de arriba es muy bueno y saca mucho como un kamikaze yo creo que hablas del competitovo pero sandbag sin ser competitivo es muy bueno y original y si lo controlas bien puede ser una bestia

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