Review de Juegos Desconocidos 05

Muy buenas a todos. De nuevo MusashiX 96 y... ¿Que? ¿Esperaban que diera mi opinión de lo que fue el E3 de este año? Lo único que puedo decir de eso es que Nintendo ganó, ¡PUNTO! Además, recordad que mi post anterior fue de mis opiniones (Y por alguna extraña razón, esta vez no llegó a los 2 dígitos), por lo que trato de ofrecer "variedad" a mi blog (Las comillas son por que tengo tres series). Ahora vamos con lo otro, lamento mi ausencia la semana pasada. Por motivos externos no pude hacer post el viernes pasado. Ya aclarado esto vamos a lo que toca hoy.
Journey to Silius, conocido en Japón como Rafu Wārudo, es un videojuego de acción lateral de la Nintendo Entertainment System hecho por Sunsoft y lanzado en 1990. Este juego es un claro ejemplo de la frase "Si la vida te da limones, haz limonada", ya que el juego iba a ser una adaptación de la película The Terminator. ¿Os acordáis de la película? Pedazo de filme, la acción de los 80's es asombrosa y los directores actuales no saben como hacer esta clase de películas. Bueno, lo que pasó durante el desarrollo es que Sunsoft perdió los derechos de la película cuando estaban en una etapa avanzada; sin embargo, y lejos de sonar una catástrofe, aprovecharon lo que ya tenían, reescribieron la historia, rehicieron los gráficos y listo. El resultado: un excelente título que no puede faltar en tu colección.
La historia de Journey to Silius transcurre en el año 2373 de la Era Espacial. La sobre-población del planeta Tierra ha provocado un incremento en la demanda de colonias espaciales. El protagonista es un joven llamado Jay NcCray, hijo de uno de los científicos que trabajaron en el desarrollo de la Colonia Espacial #428 del Sistema Solar Silius, que trata de ir ahí para seguir los pasos de su padre. Sin embargo, la Estación Espacial es alcanzada por una explosión, matando a todos los investigadores y destruyendo todos los archivos en el proceso. Una vez que Jay llega a la casa de su padre, él encuentra un disquete que no solo contenía los planos de la Colonia #428 del Sistema Solar Silius, sino que también contenía un mensaje de su padre advirtiendo de los planes de los terroristas que quieren destruir la Colonia. Para proteger la Colonia y vengar la muerte de su padre, Jay tendrá que enfrentarse al grupo terrorista responsable de la destrucción de la Colonia Espacial #428.
La jugabilidad es muy buena: con la cruceta te mueves, con A saltas, con B disparas y con Start pasas a la selección de armas. Lo malo es que solo puedes apuntar a la izquierda y la derecha (Mismo problema que tiene Mega Man), pero esto se compensa con que podéis agacharte (Cosa que el Bombardero Azul no puede hacer). Al principio tenéis una pistola, pero obtienes más armas a medida de que avanzas el juego, llegando a tener una escopeta, una ametralladora, un rastreador, un rifle de láser y un lanza-granadas. Aunque puedes obtener esas armas, está el detalle de que consume la barra G. Si se te acaba, regresas a la pistola. Al final de cada nivel os encontráis con el jefe. Son 5 niveles en total; parece corto, pero lo compensa con una adecuada dificultad.
Pasando a aspectos técnicos, los gráficos son muy buenos y casi ni se nota lo que iba a ser originalmente (Digo casi ya que el jefe final parece una unidad Terminator). Los controles son buenos, estando en lo estándar en juegos de acción. La música... Señoras y señores, estamos ante la mejor banda sonora en el catálogo de la N.E.S. Realmente podéis sentir la acción con esta música e incluso rivaliza con la calidad sonora de la Sega Mega Drive, y si no me creéis, deberéis de escucharlo por cuenta propia.
Ahora viene la pregunta: ¿Por que no se hizo más famoso? Bueno, quizás pueda deberse a lo que ya había mencionado. La gente en ese momento esperaba un juego de Terminator, pero al perder la licencia los de Sunsoft decidieron hacer una historia propia; y si bien les ha quedado con una calidad bastante alta, no le quita el hecho de que se esperaba un juego con una licencia famosa como lo es la película protagonizada por Schwarzenegger. Esto ha hecho que Journey to Silius quedara entre los títulos oscuros de la consola, reapareciendo únicamente en una serie de recopilaciones de Sunsoft para el PlayStation, únicamente en Japón. Honestamente siento que pudo dar para una saga entera.
Antes de terminar, quiero aprovechar de deciros que dentro de 2 semanas voy a experimentar con hacer publicaciones 2 veces por semana. ¿Por que? Hoy en mi país inicia las vacaciones de verano (Al menos es así en el colegio al que asiste mi hermano menor), así que quiero acompañarles el verano. Si os gusta, lo voy a hacer lo de más contenido cada verano. Os recuerdo que también subo contenido en Fanaticos de lo Retro, donde podéis encontrar reseñas de consolas hasta la 6ª Generación. Eso ha sido todo. Hasta la vista, baby.