Fangames 01

Muy buenas a todos. Aquí MusashiX 96 con una nueva sección. Como podréis observar por el título, voy a hablaros de distintos fangames que he jugado (Algunos muy buenos, otros bastante cutres).

Super Smash Bros. es una saga que no necesita presentación, ya que fue el rey de los crossovers en los videojuegos por muchos años tras destronar a The King of Fighters (FUE ya que la fregaron al incluir a Cloud), por lo que no sorprende que muchos fans quisieran hacer sus propias entregas en la que puedan incluir los personajes que adorarían ver. Vamos a ver algunos de los fangames más destacables.

Primero, hay que mencionar uno de los primeros fangames que existen de esta saga: Super Smash X. El juego llegó en algún punto entre el 2002 y el 2005 para las páginas de juegos flash que, en esa época, tenían una gran popularidad. Como podéis observar en la imagen, el roster era bastante sencillo: Mario, Link, X, una chica del Secret of Mana, un Koopa, un Goomba, un Sumo Brother (Creo) y Zero. Los escenarios también son bastante simples, siendo casi todos provenientes de Super Mario World. Debido a que es uno de los primeros fangames existentes, es bastante cutre y con muy poco contenido. Aún así, lo menciono ya que es uno de los pioneros en esto.

Ahora pasemos al primer paso de una evolución. Super Smash Flash fue hecho por Cleod9 en el año 2006. Lo sorprendente de esto es que él solo tenía 16 años entonces, e hizo este juego él solo en 1 mes. Si se le compara a los fangames que habían salido antes, veréis que Super Smash Flash estaba mucho más completo. Para empezar, cuenta con más modos de juego; tiene contenido desbloqueable y su roster es amplio (Aún con los personajes colados como Cloud, Inu-Yasha, Naruto, Mr. Increíble y unos personajes fanmade de Sonic); además de que es de los primeros en el que puedes descargarlo para jugarlo sin necesidad de internet. Sigue siendo entretenido, pero ya está bastante desfasado.

Pasemos a otro clásico: Super Smash Bros. NES. Este juego fue lanzado en el 2008 o 2009 y, como dice el nombre pero al mismo tiempo contradice, trata de imitar el estilo gráfico del Nintendo Entertainment System, pero no toman en cuenta cosas como que no había efectos de zoom o el hecho de que la música tiene que estar 100% a 8 bits. El roster es sencillo: 5 personajes iniciales (Mario, Link, Samus, Kirby y Mega Man) y 4 desbloqueables (Pit, Balloon Fighter, Rash y Ryu Hayabusa), aunque se puede aumentar con el programa para añadir personajes. También cuenta con un constructor de escenarios. A pesar de todo lo que tiene, no lo recomiendo por la cantidad de errores que tiene y que jamás van a arreglar (Nunca recibió actualizaciones).

Pasemos a otro fangame que trata de imitar limitantes, pero lo hace de una mejor manera: Super Smash Land. Como se puede apreciar en la imagen, el juego imita las limitaciones que tenía el Game Boy original, por lo que sus defectos están justificados. El roster es el más simple que veréis en este post, ya que cuenta únicamente con 6 personajes: Mario, Link, Kirby, Pikachu, Mega Man y Vaporeon (Estos 2 últimos desbloqueables). Si queréis un Super Smash Bros. que se vea realmente retro, esta es tu opción. Pero ¿Por que Vaporeon?

Pasemos a uno de los proyectos más ambiciosos hasta la fecha: Super Smash Bros. Crusade. La jugabilidad ha cambiado un poco, ya que aquí los Smash Finales salen tras cargar una barra. Ganondorf deja de ser un clon del Captain Falcon (Aunque yo no tengo nada en contra de los clones). La lista de personajes es enorme, desde personajes que deberían de entrar como Mach Rider, Saki Amamiya, Krystal, Bomberman y Klonoa; pasando por personajes inesperados como Ristar, Phoenix Wright y Ristar, hasta personajes que no deberían estar como Waluigi, Crash Bandicoot, Goku y Weegee (Si, metieron un meme de internet). No puedo opinar sobre Shantae (Y parece que se olvidaron colocarla junto con los otros personajes de Capcom) ya que no he probado la nueva versión, pero está bastante bien el resto.

Ahora toca hablar del mejor fangame que existe: Super Smash Flash 2. No se que queréis que diga después de haber opinado de sus nuevos personajes hace meses. Es el juego más completo que veréis aquí, y todo eso se complementa con el apartado técnico. Gráficamente parece el SSB de Game Boy Advance que jamás tuvimos. Actualmente sigue recibiendo actualizaciones por lo que esperen más contenido (Trato de hacer sprites de Ayumi Tachibana para este juego, pero están algo cutres). Disculpadme por lo poco que hablé de este juego, pero es que está tan bien hecho que no se como describirlo.

Y para finalizar, voy a hablar de otro fangame cutre hecho por una sola persona: Super Smash Bros. Universe. Como podéis ver, el roster es extenso; pero esto lo hace peor. Hay personajes que JAMÁS podrían entrar como Steve de Minecraft o Freddy del Five Nights at Freddy's; además de que se pasa con los personajes que no son de videojuegos (Las Tortugas Ninjas, Dragon Ball, Naruto, Bleach, One Piece, Fairy Tail y la basura de Sword Art Online). Finalmente vemos un personaje de Castlevania, pero por alguna extraña razón puso a Richter Belmont en vez de colocar a Simon.  También hay que notar a Lance Beam de Contra, que carece de un ataque que lo eleve. Pero no hay que criticarlo tanto ya que, al igual que el primer Super Smash Flash, fue hecho por una persona, por lo que hay que entender que hacer un juego no es fácil.

Bueno, eso ha sido todo. Disculpadme si ofendí a alguien que le guste Sword Art Online, pero odié lo poco que vi de esa serie. Debo deciros que la próxima semana no habrá post, ya que estaré preparando la celebración de mi primer año en Blogger. Eso ha sido todo. Hasta la próxima.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares