Experiencias 04

Muy buenas a todos. Aquí MusashiX 96 con un nuevo artículo después de meses. Hacía mucho tiempo que no contaba anécdotas personales que a nadie le importa, así que opté por hacer esto mientras trabajo en un artículo más grande, así como también explicar bien el porqué estuve ausente los últimos 8 meses.


Como mis seguidores sabrán, a mediados del 2019 mi ordenador portátil pasó a mejor vida por un accidente que podía evitarse (Sigue encendiendo pero el teclado y la alfombra/ratón ya no sirven). No obstante, como sabrán, no me detuvo en hacer publicaciones acá. Pude redactar artículos acá con normalidad hasta Febrero de este año (Cuando publiqué mi reseña a la película de Sonic). Sin embargo, en Marzo ocurrió algo que paralizó mi actividad en internet: CANTV se puso a jorobar como siempre, pero esta vez cortando las líneas de telefonía e internet de mi casa pese a que se ha pagado la cuenta; y para rematar, el COVID-19 había llegado a Venezuela. No me preocupa mencionar eso acá considerando que Blogger es MUCHO más libre que YouTube.


Mi carrera de Diseño Gráfico se truncó, mi trabajo en Pokémon Carmesí y Añil, así como en el webmanga en el que trabajo con CuteXiora se paralizó; y en general, toda mi actividad en internet se detuvo salvo por algunos destellos que duraban 3 días en el mejor de los casos, y unos pocos minutos en el peor de los casos. Que diga que mi carrera universitaria se paró no es broma. ¿Cómo se espera que se puedan hacer clases en línea para una carrera que es 100% práctica? Muchos de mis compañeros opinan lo mismo pese a que el problema de señal les vino después. Simplemente a los de CANTV no les entra la información de que, en estas situaciones de emergencia, los servicios de comunicaciones son tan importantes como los de salud y alimentación ya que permite saber bien como va esto. Y eso que no menciono los numerosos apagones que hubo acá (Precisamente hubo uno cuando inicié este artículo).


Y bueno, ¿Cómo es mi toque de queda? Frustrante. Si bien el problema del internet se solucionó hace poco con una antena que se instaló en mi casa, debo ser la primera persona en el mundo en tener estrés por falta de trabajo. Si bien colaboro en tareas de la casa, esto ya lo hacía antes del toque de queda. Ya mencioné que tengo mis actividades universitarias en 0, pero ¿Que hay de los trabajos en línea? No tengo cuenta afiliada a un banco de Estados Unidos; por ende, no puedo tener una cuenta de PayPal y, por consiguiente, no puedo trabajar en línea hasta que esta situación termine para intentar hacerme una. ¿Acaso os debo recordar que los Bolívares no valen nada?


¿Qué estuve haciendo en este tiempo? Además de lo ya mencionado de ayudar en la casa, también pude recuperar algunas cosas de mi portátil (Siendo las más importantes unas guías para mejorar en mi dibujo y las ROMs de Super Nintendo para cuando pueda comprarme un Super Nintendo Mini pero que por ahora los uso en un emulador). Como podéis esperar, estuve con los juegos del Cerebro de la Bestia, y estuve aumentando la cantidad de ROMs con más joyas ocultas (De las cuales quizás hablé algún día); y más recientemente estoy con juegos del Nintendo 64. Otra cosa que hice fue ver las series que descargué (Algunas que volvía a ver como Rurouni Kenshin, Nadia y Gunbuster; así como otras que no había visto como ¡Ah! Mi Diosa, Chobits y Kare Kano). Las veces que tenía internet (Antes de la antena) aprovechaba cualquier momento para seguir ya sea con el fangame o con ideas para el webmanga (Si CuteXiora me da permiso, os doy una muestra de lo básico que será), así como para otras ideas que tengo con ella. Estuve también tratando de mejorar en mi dibujo.


Desde que se instauró el toque de queda, solo salí de mi casa dos veces: El primero para estar en la casa de mis abuelos mientras se arreglaba la planta eléctrica de mi urbanización; y la segunda para celebrar el cumpleaños de mi madre. Sobra decir que estuve aterrado esas dos veces.


El Miércoles cumplí mis 24 años, y la verdad jamás pensé que un día lo celebraría estando en un encierro obligatorio, sea por una epidemia, por una guerra civil o cualquier otra causa. Solo queda esperar a que se distribuya a nivel mundial la vacuna descubierta en la Universidad de Oxford para que el COVID-19 sea erradicado y por fin continuar con nuestras rutinas normales. Realmente que esto ocurra fue bastante inesperado. Por mucho de que sea algo suave a comparación de otras pandemias que sufrió la humanidad, es innegable que ha paralizado al mundo. A todos los que tengan familiares y/o amigos enfermos, espero que se recuperen y que pronto el mundo vuelva a la normalidad.


En verdad quiero ofreceros una disculpa por los meses en los que estuve ausente. Ya la señal ha mejorado, y espero que CORPOELEC también esté cooperando (Aunque se que es demasiado pedir), Quiero seguir publicando por el resto del año. Esto ha sido todo. Hasta la próxima.

Comentarios

Entradas populares