Repaso 2021

Muy buenas a todos. Aquí MusashiX 96; y como cada año, hoy toca hacer un repaso a todos los artículos publicados en el transcurso del año. Realmente es una gran casualidad de que el último Viernes del 2021 sea también el 31 de Diciembre, por lo que este sería el repaso más oportuno que he hecho.


Apenas iniciado el año, el 6 de Enero (Si, en el Día de Reyes) saqué un nuevo capítulo de mi serie sobre fangames en el que tocaba hablar de uno de los más grandes clásicos de los juegos Flash: Super Mario Bros. Crossover. Ahí expliqué quienes eran los personajes, cómo se manejaban, el que se puede seguir jugando esto gracias a diversos emuladores de Flash, y mostré que tiene un sucesor espiritual en desarrollo desde hace algunos años (Y quien sabe si un día saldrá a la luz).


Luego, el 29 de Enero, volví con otra review de una saga algo oscura y por primera vez en una consola fuera del terreno del Retro Gaming (Aunque estos juegos estén fuertemente influenciado por ellos): Los juegos de Game Center CX. Ahí dimos un vistazo a cada uno de los juegos que conforma esta saga con la licencia del reconocido programa de variedades japonés, cuales serían las inspiraciones de cada uno de los juegos dentro de los juegos, y una breve biografía de Shinya Arino para poder entrar en contexto.


El 19 de Febrero, al haber sido el Viernes más cercano al 17, tocaba un especial por los 4 años acá en Blogger. Ahí opté por actualizar algunos artículos que hice anteriormente y también corregí uno que otro error que cometí al redactarlos.


Por el 19 de Marzo, salió algo que no pensé que pasaría: Una secuela a un artículo anterior. Este se trata de una opinión de cada uno de los nuevos personajes añadidos a Super Smash Flash 2. Algunos fueron grandes inclusiones, mientras que otros hubieran estado mejor fuera, terminando con una lista para unos posibles últimos 8 personajes (Aunque uno de los puestos termina siendo imposible ya que un spriter miembro del equipo de SSF2 menciona que no habrán personajes de juegos independientes debido a Fraymakers).


El 23 de Abril inauguré una nueva sección en el que hablo de adaptaciones de videojuegos a cómics o mangas, iniciando con el manga basado en el primer The Legend of Zelda. Si bien es mucho mejor que la caricatura, actualmente este manga sería imposible de adaptar a la animación a causa de cómo se ha expandido el lore de la saga desde aquel entonces, haciendo parecer descaradas esas libertades creativas a pesar de que haber sido hecha en una época en la que la saga estaba en pañales.


El 15 de Septiembre saqué un artículo el cual, contrario a lo que el título puede hacer pensar, no entra en ninguna serie y dudo bastante que lo haga, siendo un repaso por orden cronológico de todos aquellos juegos que lograron explotar bastante las capacidades del Super Nintendo, inspirado por un vídeo de JARM y añadiendo otros que también destacan en este aspecto.


Finalmente, el 15 de Octubre, salió el obligatorio artículo extenso, el cual podría iniciar una nueva serie. Acá hablé de cómo hubiera sido toda la industria de los videojuegos si Sega le hubiese ganado a Nintendo en la legendaria Guerra de los 16 Bits. La verdad es que habrían muchos cambios de haber sucedido ese resultado, y probablemente algunos juegos que conocemos ni siquiera existirían.


Bueno, eso ha sido todo. La verdad es que 2021 tampoco fue un gran año. Gran parte de la causa de la baja de artículos se debe a que regresé a la universidad. Es posible que el 2022 continúe esa tendencia de bajas, y más con el plan de volver a intentar incursionar en YouTube. Habrá que ver si por lo menos sale mejor. Hasta el 2022.

Comentarios

Entradas populares